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1. TUGÓ S.A.S, , sociedad debidamente constituida de acuerdo con las leyes de la República de Colombia, e identificada con el NIT. 830.087.848-3, cuya dirección de notificación judicial es Av. Cra 68 No. 80-76, Bogotá D.C.; teléfono: 3336255555.
ÁMBITO DE APLICACIÓN
Los Términos, Condiciones y Restricciones de Tugó serán aplicados a todos los Usuarios que: Hagan uso del portal en nuestra página web www.tugo.co, accedan a nuestras tiendas físicas a nivel nacional, al canal de ventas telefónicas y WhatsApp, con el fin de adquirir productos y servicios comercializados por Tugó S.A.S.
CAPACIDAD PARA GENERAR COMPRAS
Para utilizar los servicios y realizar la compra de productos dispuestos en nuestros canales, los Usuarios deberán tener plena capacidad legal para contratar, de conformidad con lo establecido por la leyes civiles y mercantiles de la República de Colombia.
TERMINOS Y CONDICIONES PROCESO DE COMPRA
Los Usuarios que adquieran sus productos a través de nuestro portal web, podrán realizar la adquisición de bienes y/o servicios eligiendo los Productos de su interés con sólo un clic en el Producto y luego en la opción “Comprar”.Todos los productos que corresponden al Marketplace, se encuentran identificados con la palabra Marketplace en el campo llamado descripción. La identificación y descripción de cada producto es brindada por el vendedor. Sus términos y condiciones se encuentran dentro de la página web www.tugo.co
Una vez se haga clic en la opción “Comprar”, se dará inicio al proceso de compra, donde el usuario deberá confirmar la orden de pedido, en el PDP podrá verificar información del precio, cantidades disponibles, referencia, una calculadora para evidenciar el costo del envío, las condiciones de garantía, tips de cuidado del producto y más especificaciones de calidad.
Cada producto publicado en el portal cuenta con las especificaciones del producto, precio y disponibilidades. En nuestras tiendas físicas, los productos se encuentran etiquetados con su respectivo precio, el cual incluye el IVA.
Los precios publicados no incluyen el valor de los servicios de armado y transporte.
Antes de realizar la compra, sugerimos revisar las medidas de los productos para que se ajusten a los espacios, tanto en el lugar de destino para su utilización, así como espacios comunes (escaleras, ascensores), para evitar inconvenientes en el momento de la entrega del producto.
No realizamos ventas al por mayor. No tenemos restricción en el volumen de artículos que se adquieran a través de nuestra Tienda WEB.
Tugó S.A.S queda facultado para cancelar los pedidos por falta de disponibilidad de los productos o por errores producidos en el Portal que puedan afectar la compra, tales como errores en los precios, en el procesamiento de pagos, entre otros.
PROCESO DE ENVÍO, ENTREGA Y ARMADO
Salvo que existan circunstancias derivadas de la personalización de los productos, o se produzcan circunstancias imprevistas o extraordinarias, los tiempos de entrega de cada producto son diferentes y varían de acuerdo con la disponibilidad del proveedor. La fecha de entrega se informa en el momento en que el usuario escoja el producto y lo ingrese al carrito de compras. Para las compras en nuestras tiendas físicas, el asesor comercial informará la fecha de compromiso de entrega.
Los Productos que se ofrecen por nuestros canales están únicamente disponibles para su envío dentro del territorio colombiano salvo aquellas áreas o zonas del territorio colombiano que por la dificultad de acceso, comunicaciones o consideraciones similares se justifique que dicha oferta no esté disponible.
En la compra de varios productos, pueden llegar por separado en diferentes envíos.
Los proveedores autorizados por Tugó S.A.S para prestar el servicio de transporte son: Envía como paquetera, LIFTIT y Ditransa como Home delivery. A continuación, se adjuntan las coberturas por cada transportadora:
No se tiene cobertura en veredas ni zonas que no posean nomenclatura.
Consulte aquí nuestra cobertura a nivel nacional.
Para los productos Marketplace, cada proveedor puede manejar o contratar con otro proveedor de transporte.
El costo del envío es por producto y es estipulado directamente por las Transportadoras.
El proceso de entrega de los pedidos se realizará de acuerdo con las siguientes variables:
Si el producto adquirido se encuentra disponible en stock o próximo a llegar.
El destino escogido a partir del tercer día hábil, consultar cobertura de transportadora.
Si se requiere alguna modificación en la entrega y tu compra es por página web o ventas telefónicas, se debe realizar al correo electrónico ventasweb@tugo.com.co
Si se modifica la dirección de envío, es probable que se genere un cambio en el valor cancelado por concepto de transporte. Esta notificación se realizará por correo electrónico.En todos los casos, los cambios de dirección de entrega solicitados por el consumidor estarán sujetos a validación de titularidad por parte de Tugó S.A.S.
Las transportadoras no generan entregas en horas específicas ni domingos o festivos.
Se sugiere revisar el estado del producto y/o caja y las cantidades entregadas. De encontrar algún tipo de avería, faltante o que el producto no corresponde a la compra, la novedad se debe dejar consignada con letra legible en la remesa firmada a la transportadora o puede generar la devolución del producto con la misma. Si la remesa de entrega no presenta novedad alguna, se entenderá por recibido a conformidad el pedido. Lo anterior, sin perjuicio de la garantía legal prevista en la Ley 1480 de 2011.
Si al momento de la entrega, el producto no cabe por ascensor por tamaño o restricción de peso, y no sube libremente por escaleras (máximo hasta el cuarto piso), la transportadora no podrá realizar la entrega del producto. El producto será entregado en el primer piso. En todo caso, el usuario podrá devolver el producto con la transportadora e iniciar el proceso de cambio. Tugó S.A.S. no se hace responsable de convenios o negociaciones que el cliente haga adicional con la transportadora. El proveedor de transporte no está autorizado por Tugó S.A.S para recibir dinero. La transportadora Envía podrá generar la entrega del producto en la portería del domicilio.
Si el usuario no adquiere el servicio de transporte, se sugiere verificar las cantidades el estado del producto antes de retirar la mercancía del almacén. Si la compra es de un mueble, este será revisado y entregado bajo acta de cliente recoge, en la cual, si no existen novedades, se entenderá por recibido a conformidad.
Una vez entregada la compra, Tugó S.A.S no solicita la devolución con la transportadora por ningún motivo. Si la transportadora solicita devolver el producto con la remesa firmada de recibido, no se debe entregar. Se solicita al consumidor comunicarse con Servicio al Cliente en los canales dispuestos para ello y notificar la situación.
Las transportadoras no están autorizadas para realizar servicios de armados. El servicio de armado es prestado por un colaborador y/o externo autorizado por Tugó S.A.S.
STORE PICKUP
Para los casos de entrega bajo modalidad STORE PICKUP (Compra en la página web www.tugo.co y entrega en tienda física):
La fecha de entrega será informada en el proceso de compra generada en el portal. En el momento que el pedido se encuentre listo, se enviará un mensaje de texto al móvil registrado por el usuario para ser recogido en la tienda elegida por el usuario. Se recomienda verificar el horario de atención de la tienda.
Si el producto no ha sido recogido al cuarto día, Tugó anulará el pedido y el dinero quedará disponible en el sistema para generar una nueva compra o solicitar la devolución.
Si el producto no cabe en el vehículo del usuario por peso y/o dimensiones, podrá pagar el servicio de transporte en la tienda.
Bajo esta modalidad, el producto debe ser reclamado en tienda con la presentación del documento de identidad del comprador.
PARA ARMADOS
El servicio de armado sólo está disponible en aquellas ciudades en donde existe tienda física y sus zonas Metropolitanas (Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali, Bucaramanga, Pereira, Cúcuta, Cartagena y Santa Marta).
El Servicio de armado no incluye empotramientos, modificaciones o perforaciones en muros, paredes o suelos ni instalaciones eléctricas.
El servicio de armado solo se realiza por única vez en productos nuevos. Si el servicio es pagado posterior a la entrega, este se podrá adquirir hasta los seis (6) meses de la fecha de factura del producto. No se realizan desarmes.
Los servicios de armado y transporte no están incluidos en el valor del producto y no son prestados por el mismo colaborador.El servicio de armado se prestará de acuerdo con la zona de cobertura establecida para ello.
Para conocer los tiempos de la prestación del servicio se encuentran Aqui . Antes del servicio se enviará un mensaje de texto informando la visita. Por lo anterior, es importante tener actualizados los datos de contacto y domicilio.
El servicio debe ser adquirido directamente en la caja de las tiendas físicas o solicitado por los canales oficiales que la compañía tiene destinado para ello. Ningún proveedor, auxiliar de armado o trabajador está autorizado para recibir dinero. Tugó S.A.S. no se hace responsable de negocios o acuerdos que se realicen fuera del servicio ofertado por los canales oficiales.
IMPOSIBILIDAD DE ENTREGA
En caso de que no fuese posible efectuar la entrega del pedido, Tugó S.A.S. enviará un correo a la dirección electrónica que proporcione el Usuario o mensaje de texto al móvil, para confirmar los datos otorgados y gestionar la fecha y el lugar de entrega. Si no fuese posible efectuar la entrega del pedido del Usuario con base en los datos y direcciones proporcionados por este último, se procederá con la anulación de la compra y el dinero quedará en el sistema para ser reclamado. No se reembolsa dinero pagado por servicio de transporte o armado cuando estos fueron utilizados.
DISPONIBILIDAD DE PRODUCTOS
Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los productos. Si se produjeran dificultades en cuanto al suministro de productos, cumplimiento de filtros de calidad para despacho o si no quedan artículos en stock, esta situación será informada al usuario para dejar el dinero en el sistema o a solicitud del usuario, se reembolsará cualquier cantidad que pudiera haber abonado en un plazo máximo de treinta (30) días calendario.
PRECIO DE LOS PRODUCTOS
Los precios de los productos ofrecidos por cualquiera de nuestras plataformas no incluyen gastos de envío, el valor del envío se calculará con base en el lugar de destino de los productos, el cual será informado al Usuario antes de finalizar la transacción. Los valores incluyen todos los impuestos establecidos por la Ley.
Tugó S.A.S y/o los proveedores en segmento de Marketplace se reservan el derecho de aumentar o modificar el precio de los productos en cualquier momento. Todo cambio realizado en el precio se verá reflejado automáticamente en los productos ofrecidos. Por lo tanto, los Usuarios quedarán sujetos a las condiciones vigentes en el momento en que realice la compra correspondiente.
MEDIOS DE PAGO
El usuario puede conocer los medios de pago en el checkout de la página al momento de realizar el pago del o los productos que vaya a adquirir.Para pagos por consignación o transferencia, directamente a nuestra cuenta corriente o número de convenio. Addi y Efecty para compras por medio de nuestro portal web. PSE y Tarjetas de crédito para nuestro portal web y cajas en tiendas físicas. Crédito cuota fácil para nuestras tiendas físicas.Los empleados de Tugó no están autorizados a recibir, solicitar u ofrecer pagos en efectivo, transferencias a cuentas personales, ni otorgar descuentos que difieran de los publicados oficialmente por la empresa a través de sus canales de comunicación
DERECHO DE RETRACTO PARA LA COMPRA
De conformidad con lo establecido en el Estatuto del Consumidor, específicamente en el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011, se podrá ejercer el derecho de retracto por parte de los Usuarios para compras realizadas por medios no tradicionales o a distancia, siempre y cuando se cumplan los siguientes requisitos:
i. Que dicho derecho sea ejercido en el plazo de cinco (5) días hábiles contados a partir de la fecha en que se realizó la compra y/o transacción, mediante el envío de una comunicación al correo electrónico ventasweb@tugo.com.co, manifestando que ejerce el derecho de retracto
ii. Se exceptúan del derecho de retracto los bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor, los bienes personalizados y los bienes de uso personal como almohadas, sábanas, toallas, lencería, colchones y demás que se consideren en esta categoría.
iii. En caso de que el bien haya sido entregado al Usuario, deberá devolver el bien en las mismas condiciones en las que lo recibió, sin que este haya sido usado y/o armado, con todas sus etiquetas internas y externas y en el empaque en que lo recibió. No se aceptará la devolución de bienes que no cumplan con estas características.
Una vez Tugó S.A.S verifique que se han cumplido los requisitos mencionados, devolverá al Usuario el dinero pagado por este dentro de los 15 días calendarios siguientes a la fecha en que haya ejercido el derecho de retracto, a través de transferencia a una cuenta de ahorros o corriente. Si alguno de los requisitos no se cumple, no habrá lugar a la devolución del dinero. Los costos de transporte y demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el Usuario.
CAMBIO DE PRODUCTOS
Para realizar la solicitud de cambio de una compra realizada, el Cliente cuenta con 10 días calendario contados a partir de la entrega de la compra.
El producto debe estar en las mismas condiciones que fue entregado, sin que este haya sido usado y/o armado, con todas sus etiquetas internas y externas y en el empaque en que lo recibió.
La política de cambio de productos no procede respecto de los siguientes productos, salvo que se deba a defectos de origen o vicios ocultos:
Productos de uso personal como almohadas, toallas, lencería y colchones y demás artículos que se consideren en esta categoría.
Productos por encargo o con condiciones especiales.
Productos armados o instalados por personal contratado directamente por el cliente, distintos a la marca y/o a los servicios de armado e instalación ofrecidos por Tugó S.A.S.
Productos de exhibición.Productos de última unidad.Productos de taller o descuento por imperfecto.
Si el cambio se genera por un producto de mayor valor, el Cliente tendrá que pagar el excedente del valor del nuevo producto.
En caso de requerir servicio de transporte y/o desarme o armado del producto, el Cliente tendrá que cubrir el valor de los servicios.
Dependiendo la naturaleza del producto, podrá pasar por servicio técnico. El plazo máximo de atención es de 15 días hábiles en donde se determinará si se procede con el cambio del producto.
GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS Haz clic aquí para Ver más información.
Si el Usuario contrata como consumidor, se le ofrecerá una garantía sobre los productos que son comercializados a través de nuestros diferentes canales, en los términos establecidos para cada tipo de producto.
Garantía de dos (2) años en muebles sobre defectos de fabricación en estructura, mecanismo y materiales. Tapizado de muebles un (1) año. Sillas de oficina un (1) año. Accesorios y textiles seis (6) meses
Se entiende que los productos son conformes con el contrato siempre que:
i. Se ajusten a la descripción ofrecida y posean las cualidades que se hayan presentado en el portal o en la exhibición de la tienda.
ii. Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinan los productos del mismo tipo y
iii. Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que sean fundadamente esperables. En este sentido, si alguno de los productos no fuera conforme con el contrato, el Usuario deberá ponerlo en conocimiento de TUGÓ a través de cualquiera de los medios de comunicación previstos al efecto.
Es causal de pérdida de la garantía si el cliente decide hacer modificaciones al producto y/o no seguir las instrucciones de uso y cuidado de los productos publicados.
La garantía no cubre: Daños ocasionados por transporte y/o instalación realizados por el usuario. Golpes, uso indebido, exposición a factores como luz solar y artificial, intemperie, humedad, decoloración, utilización de productos de limpieza inadecuados y el no seguimiento a los consejos de limpieza publicados en la página web www.tugo.co y enviados junto con la factura electrónica.
Para aplicación de la garantía, se procederá a la reparación del producto y/o cambio de piezas. De no resultar posible su reparación o cambio por falta de stock o existencias del producto, se procederá, a elección del cliente, al cambio del producto por uno de similares características o especificaciones técnicas de resultar posible o, en su defecto, a la devolución total del precio efectivamente pagado. En caso de solicitarse el cambio por un producto de mayor valor al efectivamente pagado y/o características diferentes, el cliente deberá pagar el valor del excedente que resultare necesario para cubrir el precio del nuevo producto.
Lo anterior, sin perjuicio de la garantía legal prevista en la Ley 1480 de 2011.
REVERSIÓN DE PAGO:
Conforme al artículo 51 del Estatuto del Consumidor (Ley 1480 de 2011), cuando la compra se realice mediante mecanismos de comercio electrónico y adicionalmente se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, y además se materialice uno de los supuestos que se identificaran a continuación, el consumidor podrá solicitar la reversión de pago de la compra.
Los supuestos que operan para solicitar la reversión de pago son:
1.Cuando usted ha sido objeto de fraude.2.Cuando la compra corresponda a una operación no solicitada.3.Cuando el producto adquirido no sea recibido.4.Cuando el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso.
Para solicitar la reversión de pago, usted deberá presentar su reclamación por escrito ante cualquiera de los canales establecidos por la compañía para servicio al cliente, e indicar de manera clara la causal o las causales invocadas para formular la respectiva reversión, el monto de la reversión y la Identificación de la cuenta bancaria, tarjeta de crédito o instrumento de pago al que fue cargada la operación.
Esta reclamación debe ser presentada dentro los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada, o en que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado. Tenga en cuenta que dentro de este mismo plazo usted debe notificar de la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra.
Adicionalmente, en la misma oportunidad debe indicar a Tugó S.A.S sobre el estado del bien y la disposición del mismo para recogerlo en las mismas condiciones y en el mismo lugar en que se recibió.
Tugó S.A.S se reserva el derecho a generar una visita domiciliaria para verificar las condiciones del bien antes de aceptar la reversión del pago en caso que lo considere necesario
RESPONSABILIDAD Y EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD
Salvo que expresamente se disponga lo contrario en los presentes Términos y Condiciones, la responsabilidad de Tugó S.A.S en relación con cualquier producto adquirido estará limitada estrictamente al precio de compra de dicho producto.
No obstante, y salvo disposición legal en sentido contrario, no se aceptará ninguna responsabilidad por las siguientes pérdidas, con independencia de su origen:
• Pérdidas de ingresos o ventas:
• Pérdida de negocio;
• Lucro cesante o pérdida de contratos;
• Pérdida de ahorros previstos;
• Pérdida de datos; y
• Pérdida de tiempo de gestión o de horario de oficina.
• Costo de hoteles y/o viajes.
PLAZOS PARA DEVOLUCIONES DE DINERO
Las devoluciones de dinero serán realizadas a una cuenta de ahorros o corriente de Entidades Bancarias, no aplica para billeteras digitales. Las devoluciones a tarjetas de crédito serán realizadas únicamente a compras en el portal y que apliquen por Reversión de pago. Los plazos de las devoluciones se realizarán de acuerdo con el medio solicitado así:
PSE: 25 días hábiles, plazo aplicable directamente a la plataforma de pagó.Cuentas de ahorros/corriente: Hasta 30 días calendario.
PROMOCIONALES Y OFERTAS
Tugó S.A.S podrá realizar la emisión de promociones de diversa índole a partir de diversas actividades y convenios comerciales que realizará con diferentes empresas y marcas. Su duración y características estarán definidas por Tugó S.A.S, previa publicación de los mismos de forma pública en el Portal y/o tiendas físicas, donde se detalla el tiempo, modo y lugar de los mismos.
DERECHOS INHERENTES AL TITULAR DEL PORTAL
Se reconoce por parte del Usuario al titular del Portal, TUGÓ, los siguientes derechos:
i. El derecho del titular del Portal, de modificar, actualizar o eliminar contenido de los Términos y Condiciones del Portal en cualquier momento y por cualquier razón que considere necesaria.
ii. Remover o modificar contenido dentro del Portal que a juicio del titular del derecho sea conveniente.
iii. El derecho a modificar, actualizar o eliminar contenido de los servicios del Portal, las formas de pago y los precios, sin menoscabo de los derechos de los consumidores.
iv. La posibilidad de solicitar al Usuario que acepte las modificaciones, cambios o actualizaciones de los tres (03) puntos anteriores.
v. La posibilidad de usar la información personal suministrada por los Usuarios, conforme a las Políticas de Tratamiento de Datos Personales.
PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL
El Usuario reconoce y consiente que los derechos de autor, derechos sobre marcas registradas, y demás derechos de propiedad industrial e intelectual sobre los materiales o contenidos que se aportan como parte de la página web y tiendas físicas que le corresponden a Tugó S.A.S o a quienes hayan otorgado la licencia para su uso. El Usuario podrá hacer uso de dicho material únicamente en la forma en que sea autorizado por Tugó S.A.S o por quienes otorgaron licencia para su uso. Esto no le impedirá utilizar esta página web en la medida necesaria para copiar la información sobre su pedido o datos de Contacto.
VIRUS, PIRATERÍA Y OTROS ATAQUES INFORMÁTICOS
El Usuario no debe realizar un uso indebido del Portal web de Tugó.co mediante la introducción intencionada en la misma de virus, troyanos, gusanos, bombas lógicas o cualquier otro programa o material tecnológicamente perjudicial o dañino. El Usuario no tratará de tener acceso no autorizado a esta página web, al servidor en que dicha página se encuentra alojada o a cualquier servidor, ordenador o base de datos relacionada con nuestra página web. El Usuario se compromete a no atacar esta página web a través de un ataque de denegación de servicio o de un ataque de denegación de servicio distribuido.
El incumplimiento de esta cláusula podría implicar la comisión de delitos tipificados por la normativa aplicable. Tugó informará de cualquier incumplimiento de dicha normativa a las autoridades competentes y Tugó cooperará con ellas para descubrir la identidad del atacante. Asimismo, en caso de incumplimiento de la presente cláusula, el Usuario dejará inmediatamente de estar autorizado a usar esta página web.
Tugó S.A.S no será responsable de cualquier daño o pérdida resultante de un ataque de denegación de servicio, virus o cualquier otro programa o material tecnológicamente perjudicial o dañino que pueda afectar a su ordenador, equipo informático, datos o materiales como consecuencia del uso de esta página web o de la descarga de contenidos de la misma o a los que la misma redireccione.
COMUNICACIONES POR ESCRITO
La normativa aplicable exige que parte de la información o comunicaciones que Tugó envíe serán por escrito. Mediante el uso de esta página web, el Usuario acepta que la mayor parte de dichas comunicaciones con Tugó sean electrónicas. Tugó se pondrá en contacto con el Usuario por correo electrónico o le facilitaremos información colgando avisos en esta página web. A efectos contractuales, el Usuario es consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que Tugó le envíe de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará los derechos reconocidos por ley al Usuario.
ACONTECIMIENTOS FUERA DEL CONTROL DE TUGÓ S.A.S.
Tugó S.A.S no será responsable por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable, por fuerza mayor, caso fortuito o hechos atribuibles a terceros ("Causa de Fuerza Mayor").Las Causas de Fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera del control razonable y entre otros por parte de Tugó, son las siguientes:
i. Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
ii. Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.
iii. Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.
iv. Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.
v. Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
vi. Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.
Se entenderá que las obligaciones quedarán suspendidas durante el período en que la Causa de Fuerza Mayor continúe, y se dispondrá de una ampliación en el plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la Causa de Fuerza Mayor. Tugó pondrá todos los medios razonables para que finalice la Causa de Fuerza Mayor o para encontrar una solución que nos permita cumplir las obligaciones de Tugó a pesar de la Causa de Fuerza Mayor.
DERECHO A MODIFICAR LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES
Tugó se reserva la facultad de modificar los Términos y Condiciones en cualquier momento. Los efectos de cualquier modificación realizada por Tugó tendrán lugar a partir de la publicación de la misma.
Si el Usuario no está de acuerdo con las modificaciones introducidas, se le recomienda no hacer uso del Portal o generar compras en nuestras tiendas físicas a nivel nacional.
COMENTARIOS, SUGERENCIAS, QUEJAS Y RECLAMACIONES
Los comentarios y sugerencias serán bien recibidos. Los comentarios y sugerencias, así como cualquier consulta, queja o reclamación, se podrán enviar a través del correo electrónico: servicioalcliente@tugo.com.co, al servicio de WhatsApp disponible widget nuestra página web www.tugo.com.co, así como también en la sección de servicio al cliente “Contáctenos” o a la línea de atención 333 6255555.
Las quejas y reclamaciones ante el servicio de atención al cliente serán atendidas máximo en un plazo de quince (15) días hábiles y, en todo caso, en el plazo legamente establecido. Asimismo, quedarán registradas con un número de ticket. que se pondrán en conocimiento del Usuario y le permitirá hacer seguimiento de las mismas en el siguiente link https://www.tugo.co/contacto
FACTURACIÓN ELECTRÓNICA
A partir del 20 de diciembre del 2018, Tugó S.A.S es facturador electrónico ante la DIAN. En el momento de la compra, el usuario debe verificar que los datos sean correctos, pues serán usados para el envío de la representación gráfica de la factura y su respectivo XML.El usuario debe tener en cuenta que, una vez facturada la compra, no podrá generarse cambio de nombre o razón social.
El portal www.tugo.co propiedad de TUGÓ S.A.S es un Marketplace enfocado en exhibición y comercialización de bienes y/o servicios de proveedores nacionales (en adelante “Productos”), para la visualización y adquisición en línea de los mismos por parte de los consumidores (en adelante “Usuarios”).
1. DATOS DE TUGO S.A.S
TUGÓ S.A.S., es una sociedad debidamente constituida de acuerdo con las leyes de la República de Colombia, e identificada con el NIT. 830.087.848-3, cuya dirección de notificación judicial es Av. Cra 68 No. 80-76, Bogotá, teléfono: 2405880.
2. ÁMBITO DE APLICACIÓN
Los Términos y Condiciones del Marketplace TUGÓ será aplicada a todos los Usuarios que accedan o hagan uso del Portal Marketplace con el fin de adquirir productos y servicios.
3. CAPACIDAD PARA USO DEL PORTAL
Para utilizar los servicios y realizar la compra de Productos dispuestos en el Marketplace, los Usuarios deberán tener plena capacidad legal para contratar, de conformidad con lo establecido por la leyes civiles y mercantiles de la República de Colombia.
4. ACEPTACIÓN DE TÉRMINOS Y CONDICIONES Y POLÍTICAS DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
El acceso y el uso del Portal y el servicio por parte del Usuario estarán regidos estrictamente tanto por los Términos y Condiciones aquí establecidos, como por la Política de Tratamiento de Datos Personales del Portal y demás Políticas de la compañía, las cuales se entienden socializadas y aceptadas por parte de la persona natural una vez adquiere la calidad de Usuario. En ese sentido, con la aceptación y conocimiento de los términos aquí establecidos, se entiende que el Usuario acepta en su totalidad todas las condiciones y políticas del Portal.
5. ACCESO Y PROCESO DE COMPRA EN EL MARKETPLACE
Cualquier persona puede acceder al Portal y comprar los bienes y/o servicios ofrecidos en el Marketplace, una vez haya realizado la Inscripción en su totalidad y haya aceptado los Términos y Condiciones, así como la Política de Tratamiento de Datos Personales. En ese sentido, se ofrecerá como medio para acceder al Portal lo siguiente:
i. Proceso de Compra de bienes y/o servicios en Marketplace:
• Los Usuarios del Marketplace podrán realizar la adquisición de bienes y/o servicios eligiendo los Productos de su interés con sólo un clic en el Producto y luego en la opción “Comprar”. Todos los productos que corresponden al Marketplace, se encuentran marcados con la etiqueta Marketplace de color rojo. La descripción de cada producto es brindada por el vendedor.
•Una vez se haga clic en la opción “Comprar”, se dará inicio al proceso de Compra, donde el usuario deberá confirmar la orden de pedido, en el PDP podrá verificar información del precio, cantidades disponibles, referencia, una calculadora para evidenciar el costo del envío y armado si lo requiere, las condiciones de garantía, tips de cuidado del producto y más especificaciones de calidad.
•Procede con el pago de acuerdo con el medio del cual lo generará. Cada botón de acción indica el paso a paso para finalizar la compra o continuar navegando para elegir más productos.
• Antes de realizar la compra, sugerimos revisar las medidas de los productos para que se ajusten a los espacios, tanto en el lugar de destino para su utilización, así como espacios comunes (escaleras, ascensores), para evitar inconvenientes en el momento de la entrega del producto.
•Todas las compras que se realicen mediante el portal de Market Place serán enviadas a domicilio. Estas compras no se entregan en tiendas físicas. Los precios de los productos no incluyen costo de los servicios de transporte ni armado.
•Cuando se adquirió más de un producto, estos pueden ser entregados en envíos diferentes.
•TUGÓ queda facultado para cancelar los pedidos por falta de disponibilidad de los Productos o por errores producidos en el Portal que puedan afectar la compra, tales como errores en los precios, en el procesamiento de pagos, entre otros.
6. PROCESO DE ENVÍO, ENTREGA Y ARMADO
Salvo que existan circunstancias derivadas de la personalización de los productos, o se produzcan circunstancias imprevistas o extraordinarias, los tiempos de entrega de cada producto son diferentes y varían de acuerdo con la disponibilidad del proveedor. La fecha de entrega se informa en el momento en que el usuario escoja el producto y lo ingrese al carrito de compras.
Los Productos que se ofrecen a través del Marketplace están únicamente disponibles para su envío dentro del territorio colombiano salvo aquellas áreaso zonas del territorio colombiano que por la dificultad de acceso, comunicacioneso consideraciones similares se justifique que dicha oferta no esté disponible.
Si se compran varios productos de diferentes vendedores, estos tendrán términos y condiciones de garantía por separado, al igual que las fechas de entrega. Al momento de la compra, para cada producto se notifica si está disponible para su entrega y la fecha de la misma.
Se sugiere revisar el estado del producto y/o caja y las cantidades entregadas. De encontrar algún tipo de avería, faltante o que el producto no corresponde a la compra, la novedad se debe dejar consignada con letra legible en la remesa firmada a la transportadora o puede generar la devolución del producto con la misma.
No se realizan entregas en horas específicas, ni domingos o feriados. No se entregan productos en zonas rurales o veredas.
De requerir el servicio de armado, sólo está disponible en aquellas ciudades en donde tenemos tienda física y sus zonas Metropolitanas (Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali, Bucaramanga, Pereira, Cartagena y Santa Marta).El Servicio de armado no incluye empotramientos, modificaciones o perforaciones en muros, paredes o suelos ni instalaciones eléctricas.
El servicio de armado no está incluido en el valor del producto. En caso de adquirirlo, se debe escoger y pagar en la compra.
Los servicios de armado y transporte no se realizan por el mismo colaborador.
El servicio de armado se prestará el mismo día de la entrega o al día siguiente hábil. Antes del servicio se enviará un mensaje de texto informando la visita. Por lo anterior, es importante tener actualizados los datos de contacto y domicilio.
7. IMPOSIBILIDAD DE ENTREGA
En caso de que no fuese posible efectuar la entrega del pedido, TUGÓ se pondrá en contacto al correo electrónico que proporcione el Usuario para confirmar los datos otorgados y gestionar la fecha y el lugar de entrega. Si no fuese posible efectuar la entrega del pedido del Usuario con base en los datos y direcciones proporcionados por este último, tras dos (2) intentos, se procederá con la anulación de la compra y el dinero quedará en el sistema para ser reclamado. No se reembolsa dinero pagado por servicio de transporte.
8. TRANSMISIÓN DEL RIESGO Y LA PROPIEDAD
Los riesgos de los productos serán a cargo del Usuario a partir del momento de su entrega.
El Usuario adquirirá la propiedad de los productos cuando se reciba la confirmación del pago completo de todas las cantidades debidas en relación con los mismos, incluidos los gastos de envío, y el Usuario responderá por el bien a partir del momento de la entrega (según la definición contenida en la cláusula 7 anterior), si ésta tuviese lugar en un momento posterior.
9. DISPONIBILIDAD DE PRODUCTOS
Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los productos. Si se produjeran dificultades en cuanto al suministro de productos o si no quedan artículos en stock, esta situación será informada al usuario a través de correo electrónico para dejar el dinero en el sistema o a solicitud del usuario, se reembolsará cualquier cantidad que pudiera haber abonado en un plazo máximo de treinta (30) días calendario.
10. PRECIO DE LOS PRODUCTOS
Los precios de los Productos ofrecidos por el Marketplace no incluyen gastos de envío, y su valor se calculará con base en el lugar de destino de los productos, el cual será informado al Usuario antes de finalizar la transacción. Los valores incluyen todos los impuestos establecidos por la Ley.
Los proveedores se reservan el derecho de aumentar o modificar el precio de los productos en cualquier momento. Todo cambio realizado en el precio se verá reflejado automáticamente en los Productos ofrecidos. Por lo tanto, los Usuarios quedarán sujetos a las condiciones vigentes en el momento en que realice La compra correspondiente.
11. MEDIOS DE PAGO
El usuario puede conocer los medios de pago en el check out de la página al momento de realizar el pago del o los productos que vayan a adquirir.
12. DERECHO DE RETRACTO PARA LA COMPRA
De conformidad con lo establecido en el Estatuto del Consumidor, específicamente en el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011, se podrá ejercer el derecho de retracto por parte de los Usuarios, siempre y cuando se cumplan los siguientes requisitos:
i. Que dicho derecho sea ejercido en el plazo de cinco (5) días hábiles contados a partir de la fecha en que se entregó el producto mediante el envío de una comunicación al correo electrónico ventasweb@tugo.com.co, manifestando que ejerce el derecho de retracto.
Una vez TUGÓ S.A.S verifique que se han cumplido los requisitos mencionados, devolverá al Usuario el dinero pagado por este dentro de los 15 días calendarios siguientes a la fecha en que haya ejercido el derecho de retracto, a través del mismo medio de pago utilizado para la compra. Si alguno de los dos requisitos no se cumple, no habrá lugar a la devolución del dinero. Los costos de transporte y demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el Usuario.
13. GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS
Si el Usuario contrata como consumidor, se le ofrecerá una garantía sobre los productos que son comercializados a través del Marketplace, en los términos establecidos para cada tipo de producto, respondiendo, por tanto, por defectos de fábrica o defectos inherentes a los productos. Los productos Marketplace tienen publicadas las políticas de la garantía incluyendo el término de la misma y lo cual es generado directamente por el vendedor con el control y vigilancia de TUGÓ.
i. Se ajusten a la descripción realizada por el Marketplace y posean las cualidades que se hayan presentado en el Marketplace,
iii. Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que sean fundadamente esperables. En este sentido, si alguno de los productos no fuera conforme con el contrato, el Usuario deberá ponerlo en conocimiento de TUGÓ y/o del VENDEDOR a través de cualquiera de los medios de comunicación previstos al efecto. Lo anterior, sin perjuicio de que existen algunos proveedores que realizarán el proceso de garantía de manera independiente; cada proveedor tendrá sus condiciones de garantía exhibidas con el producto.
Es causal de pérdida de la garantía si el cliente decide hacer modificaciones al producto y/o no seguir las instrucciones de uso y cuidado de los productos publicados. En caso de cambios por garantía, se procederá a la reparación del producto y/o cambio de piezas. De no resultar posible su reparación o cambio por falta de stock o existencias del producto, se procederá, a elección del cliente, al cambio del producto por uno de similares características o especificaciones técnicas de resultar posible o, en su defecto, a la devolución total del precio efectivamente pagado. En caso de solicitarse el cambio por un producto de mayor valor al efectivamente pagado y/o características diferentes, el cliente deberá pagar el valor del excedente que resultare necesario para cubrir el precio del nuevo producto.
14. RESPONSABILIDAD Y EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD
Salvo que expresamente se disponga lo contrario en los presentes Términos y Condiciones, la responsabilidad de TUGÓ en relación con cualquier producto adquirido en el Marketplace estará limitada estrictamente al precio de compra de dicho producto.
15. PROMOCIONALES Y OFERTAS
TUGÓ podrá realizar la emisión de promociones de diversa índole a partir de diversas actividades y convenios comerciales que realizará con diferentes empresas y marcas. Su duración y características estarán definidas por TUGÓ, previa publicación de los mismos de forma pública en el Marketplace, donde se detalla el tiempo, modo y lugar de los mismos.
16. CONDICIONES DE USO DEL USUARIO
Una vez el Usuario accede al Portal, y haya aceptado los términos y condiciones de este, el Usuario garantiza que no incurrirá en las siguientes conductas, so pena de ser objeto de las acciones legales y sancionatorias a las que hubiere lugar:
i. No usar el Portal como medio para la realización de actividades contrarias a la ley o que estén en detrimento de los derechos de un tercero.
ii. Publicar, distribuir, almacenar o reproducir contenido nocivo, abusivo, difamatorio, violatorio de la intimidad, de cualquier tipo de derecho de propiedad intelectual o de autor y en general contenido que pueda incurrir en una conducta contraria al ordenamiento jurídico y perjudicar no sólo el Portal sino a terceros.
iii. Promover, participar o realizar conductas que impliquen el uso o la reproducción de virus o cualquier elemento dañino que pueda afectar, transformar, alterar, inutilizar o transgredir cualquier software, hardware o equipo electrónico, red informática u ordenador.
iv. Permitir, alterar o dañar el acceso no autorizado al Servicio del Portal, redes, cuentas o bases de datos del Portal y su titular.
v. Utilizar tecnología o cualquier otro sistema automatizado, como scripts o robots para obtener nombres de usuario, contraseñas, direcciones de correo electrónico u otros datos de TUGÓ y de terceros, o para evadir o modificar cualquier tecnología de seguridad o software que sea parte de TUGÓ o este Servicio o del Portal.
vi. Enviar o provocar el envío (en forma directa o indirecta) de mensajes masivos no solicitados u otras comunicaciones masivas no solicitadas de cualquier tipo o contenido a través de TUGÓ.
vii. Solicitar, recoger o requerir cualquier información personal con fines comerciales o ilegales.
viii. Utilizar el Portal para publicitar o promocionar servicios de la competencia.
ix. Utilizar el Portal y el Servicio de una forma incompatible con cualquier ley aplicable.
x. Intentar, facilitar o estimular a otras personas a realizar cualquiera de las acciones anteriores.
xi. Suplantar la identidad de entidades o instituciones público o privadas, o de terceros en el Portal.
xii. Acceder al Portal sin cumplir con la mayoría de edad en Colombia. En el evento en que un menor de edad desee acceder al Portal, se recomienda hacerlo en compañía de sus padres o el responsable legalmente, en una inscripción en cabeza del adulto.
17. DERECHOS INHERENTES AL TITULAR DEL PORTAL
18. PRIVACIDAD Y POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
El Usuario, en cumplimiento de las leyes nacionales, reconoce que todo el ingreso de datos personales y aceptación para la inscripción del servicio del Portal, como lo son nombre, apellidos, correo electrónico, entre otros, lo realiza de manera voluntaria y conforme a los Términos y Condiciones establecidos, así como a las Políticas de Tratamiento de Protección de Datos. En ese entendido, dicha información hará parte de la base de datos que será almacenada y administrada por TUGÓ.
Para lo anterior, TUGÓ ha desarrollado unas políticas y procedimientos para fijar los estándares, conforme a la legislación nacional, en los cuales se realizará el tratamiento de datos personales las cuales pueden ser consultadas en la parte inferior nuestro portal, en el enlace “Política de Tratamiento de Datos Personales”, como también al momento de la suscripción, donde el usuario deberá leer y aceptar tanto las políticas, como dar la respectiva autorización del Tratamiento de Datos Personales, con el fin de poder acceder al Marketplace. Para consultar la Política de Tratamiento de Datos Personales del Marketplace ingrese al siguiente link: https://www.tugo.co/terminos-condiciones- restricciones
19. PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL
El Usuario reconoce y consiente que los derechos de autor, derechos sobre marcas registradas, y demás derechos de propiedad industrial e intelectual sobre los materiales o contenidos que se aportan como parte de la página web le corresponden a TUGÓ o a quienes hayan otorgado la licencia para su uso. El Usuario podrá hacer uso de dicho material únicamente en la forma en que sea autorizado por TUGÓ o por quienes otorgaron licencia para su uso. Esto no le impedirá utilizar esta página web en la medida necesaria para copiar la información sobre su pedido o datos de Contacto.
20. VIRUS, PIRATERÍA Y OTROS ATAQUES INFORMÁTICOS
El Usuario no debe realizar un uso indebido del Marketplace mediante la introducción intencionada en la misma de virus, troyanos, gusanos, bombas lógicas o cualquier otro programa o material tecnológicamente perjudicial o dañino. El Usuario no tratará de tener acceso no autorizado a esta página web, al servidor en que dicha página se encuentra alojada o a cualquier servidor, ordenador o base de datos relacionada con nuestra página web. El Usuario se compromete a no atacar esta página web a través de un ataque de denegación de servicio o de un ataque de denegación de servicio distribuido.
El incumplimiento de esta cláusula podría implicar la comisión de delitos tipificados por la normativa aplicable. TUGÓ informará de cualquier incumplimiento de dicha normativa a las autoridades competentes y TUGÓ cooperará con ellas para descubrir la identidad del atacante. Asimismo, en caso de incumplimiento de la presente cláusula, el Usuario dejará inmediatamente de estar autorizado a usar esta página web.
TUGÓ no será responsable de cualquier daño o pérdida resultante de un ataque de denegación de servicio, virus o cualquier otro programa o material tecnológicamente perjudicial o dañino que pueda afectar a su ordenador, equipo informático, datos o materiales como consecuencia del uso de esta página web o de la descarga de contenidos de la misma o a los que la misma redireccione.
21. LINKS DESDE EL PORTAL
En el caso de que el Marketplace contenga links a otras páginas web y materiales de terceros, dichos links se facilitan únicamente a efectos informativos, sin que TUGÓ tenga el control alguno sobre el contenido de dichas páginas web o materiales. Por lo tanto, TUGÓ no acepta responsabilidad alguna por cualquier daño o pérdida derivados de su uso.
22. COMUNICACIONES POR ESCRITO
La normativa aplicable exige que parte de la información o comunicaciones que TUGÓ envíe serán por escrito. Mediante el uso de esta página web, el Usuario acepta que la mayor parte de dichas comunicaciones con TUGÓ sean electrónicas. TUGÓ se pondrá en contacto con el Usuario por correo electrónico o le facilitaremos información colgando avisos en esta página web. A efectos contractuales, el Usuario es consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que TUGÓ le envíe de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará los derechos reconocidos por ley al Usuario.
23. ACONTECIMIENTOS FUERA DEL CONTROL DE TUGÓ S.A.S.
TUGÓ no será responsable por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable, por fuerza mayor, caso fortuito o hechos atribuibles a terceros ("Causa de Fuerza Mayor"). Las Causas de Fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera del control razonable y entre otros por parte de TUGÓ, son las siguientes:
Se entenderá que las obligaciones quedarán suspendidas durante el período en que la Causa de Fuerza Mayor continúe, y se dispondrá de una ampliación en el plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la Causa de Fuerza Mayor. TUGÓ pondrá todos los medios razonables para que finalice la Causa de Fuerza Mayor o para encontrar una solución que nos permita cumplir las obligaciones de TUGÓ a pesar de la Causa de Fuerza Mayor.
24. DERECHO A MODIFICAR LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES
TUGÓ se reserva la facultad de modificar los Términos y Condiciones en cualquier momento. Los efectos de cualquier modificación realizada por TUGÓ tendrán lugar a partir de la publicación de la misma.
Si el Usuario no está de acuerdo con las modificaciones introducidas, se le recomienda no hacer uso del Portal.
25. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN
El uso del Portal y los contratos de compra de productos a través dicha página web se regirán por la legislación colombiana.
Cualquier controversia que surja o guarde relación con el uso de la página web o con dichos contratos será sometida a la jurisdicción exclusiva de los juzgados y tribunales de la República de Colombia.
Si el Usuario está contratando como consumidor, nada en la presente cláusula afectará a los derechos que como tal le reconoce la legislación vigente.
26. COMENTARIOS, SUGERENCIAS, QUEJAS Y RECLAMACIONES
Los comentarios y sugerencias serán bien recibidos. Los comentarios y sugerencias, así como cualquier consulta, queja o reclamación, se podrán enviar a través del correo electrónico: ventasweb@tugo.com.co; servicioalcliente@tugo.com.co, al chat disponible en nuestra página web www.tugo.com.co, así como también en la sección de servicio al cliente “Contáctenos” o a los teléfonos publicados en la misma, de acuerdo con la ciudad donde se encuentre.
Las quejas y reclamaciones ante el servicio de atención al cliente serán atendidas máximo en un plazo de quince (15) días hábiles y, en todo caso, en el plazo legamente establecido. Asimismo, quedarán registradas con un número de ticket. que se pondrán en conocimiento del Usuario y le permitirá hacer seguimiento de las mismas en el siguiente link https://www.tugo.co/contacto.
Addi es una compañía de tecnología que ofrece servicios financieros digitales para América Latina, comenzando en Colombia. Otorga créditos de consumo para personas naturales en el punto de venta físico y en las tiendas en línea de nuestros aliados comerciales. Addi no hace préstamos en efectivo o en transferencias electrónicas a cuentas. Únicamente otorgamos créditos en punto de venta (en tiendas físicas y online), a través de nuestros comercios aliados.
Para solicitar un crédito Addi debes cumplir los siguientes requisitos:Ser mayor de edad.Tener tu cédula de ciudadanía en físico.Contar con celular con acceso a WhatsApp.Una dirección de correo electrónico válida. La aprobación de tu crédito está sujeta al cumplimiento de las políticas internas y de riesgo de Addi.
Tus créditos Addi deben contar con una garantía aceptable para Addi. Ponemos a disposición de nuestros clientes la posibilidad de garantizar su crédito con el Fondo de Garantías de Antioquia (FGA).Si decides garantizar tu crédito con el FGA, podrás pagar la comisión asociada el servicio de fianza, de hasta el 13% del monto total de tu crédito (IVA incluido), a través de las cuotas mensuales.
Puedes consultar las tasas vigentes para nuestros créditos en el siguiente enlaceLa tasa ofrecida efectivamente al cliente depende de la modalidad del crédito, del perfil del cliente y del estudio realizado por el sistema de Addi, una vez surtido el proceso de validación de identidad.
Los pagos realizados serán aplicados en el orden que se señala a continuación:1. Interés de mora (de existir)2. Interés Vencido (de existir)3. Capital Vencido (de existir)4. Gastos de cobranza (de existir)5. Pago a intereses de la cuota6. Pago a capital de la cuota7. Pago a garantía (fianza) de la cuota (de existir)8. Prepago del Valor del Servicio de la Fianza9. Prepago de cualquier valor del saldo pendiente. En caso de tener más de un crédito activo con Addi, los pagos se aplicarán con mayor prioridad a los créditos con mayor tasa de interés o a los más antiguos.
El valor de la fianza deberá ser pagado en su totalidad sin importar si se hizo un pago anticipado del crédito.
No nos hacemos responsables por mal funcionamiento de la página web.Tú aceptas que los canales digitales no siempre son 100% seguros.Addi no es fabricante, proveedor o prestador de los bienes o servicios que adquieres en los comercios aliados. Addi solo sirve de puente para que puedas acceder a través de un crédito de consumo a los servicios, productos, bienes o mercancías ofrecidos por los comerciados aliados. Por lo antes mencionado, Addi no tiene responsabilidad alguna en fallas o defectos encontrados en los productos o servicios adquiridos. Cualquier inquietud con tu compra, reclamación relacionada con la calidad del producto o la prestación del servicio, ejercicio de garantías, problema con tu mercancía o solicitud de cancelación debes tramitarla y comunicarte directamente con el Aliado donde hiciste la compra.El Aliado será el único responsable y encargado de las reclamaciones por protección al consumidor, efectividad de la garantía, productos defectuosos, cancelaciones y cualquier reclamación que tengas relacionadas con el producto o servicio adquirido. Addi no comparece a ni es parte de tu relación con el Aliado en condición de proveedor de los bienes y servicios que adquieres con este. Por eso, Addi no compartirá responsabilidad con el Aliado en esta materia. Esto no limita nuestra responsabilidad frente a las obligaciones y derechos que surgen exclusivamente de nuestra relación comercial con la emisión de tu crédito.
Addi ofrece créditos con plazos que alcanzan hasta 24 meses. Dependiendo del perfil del cliente y del monto que se esté solicitando,Addi ofrece también alternativas de financiación con plazos hasta 3, 4, 5, 6, 9, 12, 18 y 24 meses; esta información será arrojada por el sistema después de validar su identidad.Sin perjuicio de ello, Addi no exige el pago de un número mínimo de cuotas, pues el cliente podrá realizar en cualquier momento pagos anticipados de su crédito, incluyendo la cancelación total del mismo, sin ninguna penalidad o costo adicional.
Sí. En este caso, solo tendrás que pagar el capital, el valor total de la garantía y los gastos e intereses causados efectivamente a la fecha de la cancelación anticipada del crédito. Es importante que te comuniques con nuestros canales de soporte antes de realizar el pago anticipado para que te sea confirmado el monto a pagar a la fecha, para garantizar que se cancele la totalidad del crédito correctamente.
Sí. Sin embargo, tienes la libertad de adelantar parcial o totalmente el pago de las cuotas de tu crédito sin penalidad o costo adicional alguno y sin la causación de intereses adicionales.
Sí. Podrás realizar pagos anticipados opcionales al capital, incluyendo pagos totales, en cualquier momento de la vida del Crédito, sin penalidad o costo adicional alguno.Cuando desees realizar el pago anticipado total o parcial de la obligación, por favor comunícate con nosotros antes de la fecha en que desees realizar el pago, para que así podamos liquidar los intereses adeudados a la fecha de pago total o parcial.
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