Términos y Condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES/ AUTORIZACIÓN DE TRATAMIENTO DE DATOS

Antes de realizar tu compra te sugerimos revisar las medidas de los productos para que se ajusten a tus espacios, tanto en el lugar que destines para su utilización, así como espacios comunes (escaleras, ascensores), para evitar inconvenientes en el momento de la entrega del producto.

Todas las compras que realices mediante nuestra página WEB serán enviadas a tu domicilio. Estas compras no se entregan en nuestras tiendas físicas.

El envío de tu compra lo realizamos a través de nuestro aliado comercial Envía, el cual distribuye a nivel nacional en 997 destinos. Conoce con un Click aquí todos los destinos.

El costo de envío generado por nuestra página web será el estipulado por Envía. El proceso de entrega de los pedidos dependerá de dos variables.

• 1. Si estás comprando un producto que tengamos disponible inmediatamente en nuestro stock o próximo a llegar.

• 2. El destino al cual quieras que enviemos tu pedido, a partir del tercer día hábil. Conoce a un Click aquí el tipo de entrega de acuerdo con tu ciudad de escogencia.

Te recomendamos ser específico al suministrarnos tus datos, especialmente la dirección a la cual deseas que sea enviado tu pedido; por este motivo te sugerimos verificar el ingreso de la información, ya que de requerir alguna modificación, esta solicitud solo será atendida a través de correo electrónico ventasweb@tugo.com.co. Ten en cuenta que si requieres corregir la ciudad o población es probable que se genere un cambio en el valor que cancelaste inicialmente por el flete, serás informado por escrito la diferencia la debes cancelar deberás pagarlo a través de una consignación o transferencia a nuestra cuenta autorizada de recaudo.

No realizamos ventas al por mayor. No tenemos restricción en el volumen de artículos que adquieras a través de nuestra Tienda WEB.

Aclaramos que puede haber varias entregas en una misma compra, de acuerdo con el número de referencias adquiridas, el origen y el destino de la mercancía. Debes tener en cuenta que nuestro aliado comercial ENVÍA no realiza despachos en horas específicas, ni domingos o feriados.

Recuerda que por protocolos de bioseguridad, es posible que la mercancía sea entregada en portería o en el primer piso donde no se ingrese al domicilio, esto en consecuencia de la emergencia sanitara en todo el territorio nacional declarada mediante la resolución 385 de 2020 y prorrogada , a su vez, por las resoluciones 844, 1462 y 2230 de 2020

No olvides verificar el estado de tu pedido al momento de recibirlo. Ante alguna novedad comunícate con nosotros a través de nuestros canales de servicio al cliente. Si evidencias algún daño en el empaque del producto revísalo rápidamente, en el caso de detectar alguna anomalía devuélvelo con la Transportadora.

En el momento en que estés recibiendo la mercancía por parte de ENVÍA debes revisar las cantidades entregadas, correspondencia entre referencia comprada y entregada y estado del producto, si encuentras alguna avería en la mercancía o las referencias o cantidades no corresponden con tu compra, debes colocar inmediatamente la observación en la remesa de la Transportadora, pues si tú o un tercero firman este documento sin novedad no será posible tramitar reclamaciones posteriores relacionadas con la cantidad y el estado de entrega del producto y se entenderá por aceptado a conformidad tu pedido, lo anterior sin perjuicio de la garantía legal otorgada por Tugó.

Si al momento de la entrega, no es posible usar el ascensor ya sea por el tamaño o por la restricción de peso, y no sube libremente por las escaleras (máximo hasta el cuarto piso) la empresa de transporte no podrá realizar la entrega de la mercancía. Para este caso, el producto podrá ser entregado en el primer piso. Sin embargo, si lo prefieres, puedes devolver el producto en el mismo momento de advertir esta novedad, para que la Transportadora retorne la mercancía a Tugó y puedas gestionar tu cambio.

Ten en cuenta que la entrega de tu producto, si tu domicilio no supera el cuarto piso se hará en la puerta, Envía no está en la obligación de ubicar dentro del domicilio tus productos, ni prestara el servicio de instalación.

Una vez hayamos confirmado tu pedido, te estaremos enviando vía correo electrónico el número de remesa de transporte, para que puedas hacer seguimiento a la entrega a través del siguiente link https://envia.co/ y de esta manera te puedas programar para recibir tus productos, ten en cuenta que la empresa de transporte no puede brindar rangos de hora exactos para la entrega de la mercancía.

El servicio de armado sólo está disponible en aquellas ciudades en donde tenemos tienda física y sus zonas Metropolitanas (Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali, Bucaramanga, Pereira, Cartagena y Santa Marta) y no se realizará de manera simultánea a la entrega del producto. El Servicio de armado no incluye empotramientos, modificaciones o perforaciones en muros, paredes o suelos ni instalaciones eléctricas.

Si al momento realizar tu compra online no contratas el servicio de armado y posteriormente deseas dicho servicio, puedes realizar el pago del mismo a través de la tienda física Tugó más cercana o realizando el pago a través de una consignación o transferencia a nuestra cuenta bancaria.

Compra de Colchones Spring

La oferta de envío sin costo de Colchones Spring aplica para las referencias Exclusivas Web en ciudades determinadas por Spring. Haz click aquí y conoce si tu destino aplica para el envío sin costo.

Si tu ciudad de destino no hace parte de las poblaciones cubiertas por Spring, tu pedido será enviando a través de nuestro aliado Envía y las tarifas y tiempos de entrega los podrás ver durante el proceso de compra.

POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES DE TUGÓ S.A.S.// AUTORIZACIÓN DE TRATAMIENTO DE DATOS

TUGÓ S.A.S como entidad de carácter privado en ejecución de su actividad empresarial, recauda datos personales de terceros, por tal motivo para garantizar los derechos constitucionales y legales de las personas que han tenido a bien suministrarnos sus datos y de quienes nos los suministren en el futuro, TUGÓ S.A.S adopta la Política de tratamiento de datos personales, en los términos de la ley 1581 de 2012, el Decreto 1377 de 2013, y demás normas que los modifiquen.

TUGO S.A.S. recolecta y trata datos personales con la finalidad de llevar a cabo el proceso de compras tanto en la tienda fisca como en la página web, tramitar sus solicitudes, quejas o reclamos, mantenerse en contacto con sus clientes e informarles acerca de las diferentes actividades que realiza en sus diferentes tiendas.

Para actualizar, rectificar, modificar o eliminar sus datos personales de la base de datos de TUGÓ S.A.S, el titular podrá enviar su solicitud al correo electrónico protecciondedatos@tugo.com.co o comunicarse con nuestra línea de servicio al cliente en Bogotá 12405880

TUGO previo a realizar cualquier recolección o tratamiento de datos personales le solicita su autorización para que de manera libre, previa, expresa, voluntaria y debidamente informada, el titular de los datos personales permita a todas las dependencias de TUGÓ S.A.S recolectar, recaudar, almacenar, usar, circular, suprimir, procesar, compilar, intercambiar, dar tratamiento, actualizar y disponer de los datos personales que han sido suministrados y que se han incorporado en las distintas bases o bancos de datos, o en repositorios electrónicos de todo tipo con que cuenta TUGÓ S.A.S, y que serán utilizados de forma directa por TUGO S.A.S. en su calidad de Responsable del Tratamiento o a través de terceros como Encargados del Tratamiento. Teniendo en cuenta lo anterior, usted de manera voluntaria, expresa e informada autoriza la recolección, tratamiento y transmisión o transferencia de sus datos personales, para los fines ya enunciados.

Para actualizar, rectificar, modificar o eliminar sus datos personales de la base de datos de TUGÓ S.A.S, o para ejercer los demás derechos contenidos en el artículo 8° de la Ley 1581 de 2012 el titular podrá enviar su solicitud al correo electrónico protecciondedatos@tugo.com.co o comunicarse con nuestra línea de servicio al cliente en Bogotá 12405880. Para mayor información acerca de nuestra política de tratamiento de datos personales, consulte nuestra página https://www.tugo.co/institucional/manejo-de-informacion

Facturación electrónica

Ten en cuenta que a partir del 20 de diciembre de 2018 somos facturadores electrónicos ante la DIAN, en el momento de tu compra por favor verifica que estos datos son correctos ya que serán usados para el envío de la representación gráfica de la factura y su respectivo XML.

Si deseas que la factura se emita a nombre de una empresa ingresa los datos en el campo Agregar datos para empresa, después de hecho el pedido no podremos hacer cambios.

Store PickUp

El tiempo en el que podrás recoger tu pedido será informado durante el proceso de compra, sin embargo, te enviaremos un SMS cuando tu producto esté listo para ser recogido en la tienda que elegiste.

Recuerda antes de dirigirte a la tienda consultar las restricciones de movilidad y horarios.

Cuando llegues a la tienda presenta tu documento de identidad, ubicaremos tu pedido y haremos la entrega.

Si después de 4 días no podemos ponernos en contacto contigo o no recoges tu pedido, el pedido será anulado y dejaremos en nuestro sistema un saldo a tu nombre para que solicites la devolución de tu dinero o lo uses en otra compra. En caso de solicitarse el cambio por un producto de mayor valor al efectivamente pagado y/o características diferentes, el cliente deberá pagar el valor del excedente que resultare necesario para cubrir el precio del nuevo producto.

Si por dimensiones del producto a recoger, no es posible transportarlo en tu vehículo, Tugó no cubrirá el valor del trasporte, sin embargo, podrás contratar el servicio en la tienda.

Políticas, condiciones y restricciones Marketplace

El portal www.tugo.co propiedad de TUGÓ S.A.S es un Marketplace enfocado en exhibición y comercialización de bienes y/o servicios de proveedores nacionales (en adelante “Productos”), para la visualización y adquisición en línea de los mismos por parte de los consumidores (en adelante “Usuarios”).

1. DATOS DE TUGO S.A.S

La venta de Productos a través del Marketplace es realizada por TUGÓ S.A.S., sociedad debidamente constituida de acuerdo con las leyes de la República de Colombia, e identificada con el NIT. 830.087.848-3, cuya dirección de notificación judicial es Av Cra 68 No. 80-76, Bogotá, teléfono: 2405880.

2. ÁMBITO DE APLICACIÓN

Los Términos y Condiciones del Marketplace TUGÓ será aplicada a todos los Usuarios que accedan o hagan uso del Portal Marketplace con el fin de adquirir productos y servicios.

3. CAPACIDAD PARA USO DEL PORTAL

Para utilizar los servicios y realizar la compra de Productos dispuestos en el Marketplace, los Usuarios deberán tener plena capacidad legal para contratar, de conformidad con lo establecido por la leyes civiles y mercantiles de la República de Colombia.

4. ACEPTACIÓN DE TÉRMINOS Y CONDICIONES Y POLÍTICAS DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

El acceso y el uso del Portal y el servicio por parte del Usuario estarán regidos estrictamente tanto por los Términos y Condiciones aquí establecidos, como por la Política de Tratamiento de Datos Personales del Portal y demás Políticas de la compañía, las cuales se entienden socializadas y aceptadas por parte de la persona natural una vez adquiere la calidad de Usuario. En ese sentido, con la aceptación y conocimiento de los términos aquí establecidos, se entiende que el Usuario acepta en su totalidad todas las condiciones y políticas del Portal.

5. ACCESO Y PROCESO DE COMPRA EN EL MARKETPLACE

Cualquier persona puede acceder al Portal y comprar los bienes y/o servicios ofrecidos en el Marketplace, una vez haya realizado la Inscripción en su totalidad y haya aceptado los Términos y Condiciones, así como la Política de Tratamiento de Datos Personales. En ese sentido, se ofrecerá como medio para acceder al Portal lo siguiente:

i. Proceso de Compra de bienes y/o servicios en Marketplace:

• Los Usuarios del Marketplace podrán realizar la adquisición de bienes y/o servicios eligiendo los Productos de su interés con sólo un clic en el Producto y luego en la opción “Comprar”. Todos los productos que corresponden al Marketplace, se encuentran marcados con la etiqueta Tugó de color azul. La descripción de cada producto es brindada por el vendedor.

• Una vez se haga clic en la opción “Comprar”, se dará inicio al proceso de Compra, donde el usuario deberá confirmar la orden de pedido, en el PDP podrá verificar información del precio, cantidades disponibles, referencia, una calculadora para evidenciar el costo del envío, las condiciones de garantía, tips de cuidado del producto y más especificaciones de calidad.

• Procede con el pago de acuerdo con el medio del cual lo generará. Cada botón de acción indica el paso a paso para finalizar la compra o continuar navegando para elegir más productos.

• Antes de realizar la compra, sugerimos revisar las medidas de los productos para que se ajusten a los espacios, tanto en el lugar de destino para su utilización, así como espacios comunes (escaleras, ascensores), para evitar inconvenientes en el momento de la entrega del producto.

• Todas las compras que se realicen mediante el portal de Market Place serán enviadas a domicilio. Estas compras no se entregan en tiendas físicas. Los precios de los productos no incluyen costo de los servicios de transporte ni armado.

• TUGÓ queda facultado para cancelar los pedidos por falta de disponibilidad de los Productos o por errores producidos en el Portal que puedan afectar la compra, tales como errores en los precios, en el procesamiento de pagos, entre otros.

6. PROCESO DE ENVÍO, ENTREGA Y ARMADO

Salvo que existan circunstancias derivadas de la personalización de los productos, o se produzcan circunstancias imprevistas o extraordinarias, los tiempos de entrega de cada producto son diferentes y varían de acuerdo con la disponibilidad del proveedor. La fecha de entrega se informa en el momento en que el usuario escoja el producto y lo ingrese al carrito de compras.

Los Productos que se ofrecen a través del Marketplace están únicamente disponibles para su envío dentro del territorio colombiano salvo aquellas áreas o zonas del territorio colombiano que por la dificultad de acceso, comunicaciones o consideraciones similares se justifique que dicha oferta no esté disponible.

Si se compran varios productos de diferentes vendedores, estos tendrán términos y condiciones de garantía por separado, al igual que las fechas de entrega. Al momento de la compra, para cada producto se notifica si está disponible para su entrega y la fecha de la misma.

Se sugiere revisar el estado del producto y/o caja y las cantidades entregadas. De encontrar algún tipo de avería, faltante o que el producto no corresponde a la compra, la novedad se debe dejar consignada con letra legible en la remesa firmada a la transportadora o puede generar la devolución del producto con la misma.

De requerir el servicio de armado, sólo está disponible en aquellas ciudades en donde tenemos tienda física y sus zonas Metropolitanas (Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali, Bucaramanga, Pereira, Cartagena y Santa Marta). El Servicio de armado no incluye empotramientos, modificaciones o perforaciones en muros, paredes o suelos ni instalaciones eléctricas.

El servicio de armado no está incluido en el valor del producto. En caso de adquirirlo, se debe escoger y pagar en la compra.

Los servicios de armado y transporte no se realizan por el mismo colaborador.

El servicio de armado se prestará el mismo día de la entrega o al día siguiente hábil. Antes del servicio se enviará un mensaje de texto informando la visita. Por lo anterior, es importante tener actualizados los datos de contacto y domicilio.

7. IMPOSIBILIDAD DE ENTREGA

En caso de que no fuese posible efectuar la entrega del pedido, TUGÓ se pondrá en contacto al número telefónico y/o correo electrónico que proporcione el Usuario para confirmar los datos otorgados y gestionar la fecha y el lugar de entrega. Si no fuese posible efectuar la entrega del pedido del Usuario con base en los datos y direcciones proporcionados por este último, tras dos (2) intentos, se procederá con la anulación de la compra y el dinero quedará en el sistema para ser reclamado. No se reembolsa dinero pagado por servicio de transporte.

8. TRANSMISIÓN DEL RIESGO Y LA PROPIEDAD

Los riesgos de los productos serán a cargo del Usuario a partir del momento de su entrega.

El Usuario adquirirá la propiedad de los productos cuando se reciba la confirmación del pago completo de todas las cantidades debidas en relación con los mismos, incluidos los gastos de envío, y el Usuario responderá por el bien a partir del momento de la entrega (según la definición contenida en la cláusula 7 anterior), si ésta tuviese lugar en un momento posterior.

9. DISPONIBILIDAD DE PRODUCTOS

Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los productos. Si se produjeran dificultades en cuanto al suministro de productos o si no quedan artículos en stock, esta situación será informada al usuario para dejar el dinero en el sistema o a solicitud del usuario, se reembolsará cualquier cantidad que pudiera usted haber abonado en un plazo máximo de treinta (30) días calendario.

10. PRECIO DE LOS PRODUCTOS

Los precios de los Productos ofrecidos por el Marketplace no incluyen gastos de envío, y su valor se calculará con base en el lugar de destino de los productos, el cual será informado al Usuario antes de finalizar la transacción. Los valores incluyen todos los impuestos establecidos por la Ley.

Los proveedores se reservan el derecho de aumentar o modificar el precio de los productos en cualquier momento. Todo cambio realizado en el precio se verá reflejado automáticamente en los Productos ofrecidos. Por lo tanto, los Usuarios quedarán sujetos a las condiciones vigentes en el momento en que realice La compra correspondiente.

11. MEDIOS DE PAGOS

El usuario puede conocer los medios de pago en el check out de la página al momento de realizar el pago del o los productos que vayan a adquirir.

12. DERECHO DE RETRACTO PARA LA COMPRA

De conformidad con lo establecido en el Estatuto del Consumidor, específicamente en el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011, se podrá ejercer el derecho de retracto por parte de los Usuarios, siempre y cuando se cumplan los siguientes requisitos:

i. Que dicho derecho sea ejercido en el plazo de cinco (5) días hábiles contados a partir de la fecha en que se realizó la compra y/o transacción, mediante el envío de una comunicación al correo electrónico ventasweb@tugo.com.co, manifestando que ejerce el derecho de retracto

ii. Se exceptúan del derecho de retracto los bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor, los bienes personalizados y los bienes de uso personal como almohadas, sábanas, toallas, lencería, colchones y demás que se consideren en esta categoría.

iii. En caso de que el bien haya sido entregado al Usuario, deberá devolver el bien en las mismas condiciones en las que lo recibió, sin que este haya sido usado y/o armado, con todas sus etiquetas internas y externas y en el empaque en que lo recibió. No se aceptará la devolución de bienes que no cumplan con estas características.

Una vez TUGÓ S.A.S verifique que se han cumplido los requisitos mencionados, devolverá al Usuario el dinero pagado por este dentro de los 30 días calendarios siguientes a la fecha en que haya ejercido el derecho de retracto, a través del mismo medio de pago utilizado para la compra. Si alguno de los dos requisitos no se cumple, no habrá lugar a la devolución del dinero. Los costos de transporte y demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el Usuario.

14. GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS

Si el Usuario contrata como consumidor, se le ofrecerá una garantía sobre los productos que son comercializados a través del Marketplace, en los términos establecidos para cada tipo de producto, respondiendo, por tanto, por defectos de fábrica o defectos inherentes a los productos. Los productos Marketplace tienen publicadas las políticas de la garantía incluyendo el término de la misma

y lo cual es generado directamente por el vendedor con el control y vigilancia de TUGÓ.

Se entiende que los productos son conformes con el contrato siempre que:

i. Se ajusten a la descripción realizada por el Marketplace y posean las cualidades que se hayan presentado en el Marketplace,

ii. Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinan los productos del mismo tipo y

iii. Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que sean fundadamente esperables. En este sentido, si alguno de los productos no fuera conforme con el contrato, el Usuario deberá ponerlo en conocimiento de TUGÓ y/o del VENDEDOR a través de cualquiera de los medios de comunicación previstos al efecto. Lo anterior, sin perjuicio de que existen algunos proveedores que realizarán le proceso de garantía de manera independiente; cada proveedor tendrá sus condiciones de garantía exhibidas con el producto.

Es causal de pérdida de la garantía si el cliente decide hacer modificaciones al producto y/o no seguir las instrucciones de uso y cuidado de los productos, publicados En caso de cambios por garantía, se procederá a la reparación del producto (cambio de piezas). De no resultar posible su reparación o cambio por falta de stock o existencias del producto, se procederá, a elección del cliente, al cambio del producto por uno de similares características o especificaciones técnicas de resultar posible o, en su defecto, a la devolución total del precio efectivamente pagado. En caso de solicitarse el cambio por un producto de mayor valor al efectivamente pagado y/o características diferentes, el cliente deberá pagar el valor del excedente que resultare necesario para cubrir el precio del nuevo producto.

Lo anterior, sin perjuicio de la garantía legal prevista en la Ley 1480 de 2011.

15. RESPONSABILIDAD Y EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Salvo que expresamente se disponga lo contrario en los presentes Términos y Condiciones, la responsabilidad de TUGÓ en relación con cualquier producto adquirido en el Marketplace estará limitada estrictamente al precio de compra de dicho producto.

• Pérdidas de ingresos o ventas:

• Pérdida de negocio;

• Lucro cesante o pérdida de contratos;

• Pérdida de ahorros previstos;

• Pérdida de datos; y

• Pérdida de tiempo de gestión o de horario de oficina.

16. PROMOCIONALES Y OFERTAS

TUGÓ podrá realizar la emisión de promociones de diversa índole a partir de diversas actividades y convenios comerciales que realizará con diferentes empresas y marcas. Su duración y características estarán definidas por TUGÓ, previa publicación de los mismos de forma pública en el Marketplace, donde se detalla el tiempo, modo y lugar de los mismos.

17. CONDICIONES DE USO DEL USUARIO

Una vez el Usuario accede al Portal, y haya aceptado los términos y condiciones de este, el Usuario garantiza que no incurrirá en las siguientes conductas, so pena de ser objeto de las acciones legales y sancionatorias a las que hubiere lugar:

i. No usar el Portal como medio para la realización de actividades contrarias a la ley o que estén en detrimento de los derechos de un tercero.

ii. Publicar, distribuir, almacenar o reproducir contenido nocivo, abusivo, difamatorio, violatorio de la intimidad, de cualquier tipo de derecho de propiedad intelectual o de autor y en general contenido que pueda incurrir en una conducta contraria al ordenamiento jurídico y perjudicar no sólo el Portal sino a terceros.

iii. Promover, participar o realizar conductas que impliquen el uso o la reproducción de virus o cualquier elemento dañino que pueda afectar, transformar, alterar, inutilizar o transgredir cualquier software, hardware o equipo electrónico, red informática u ordenador.

iv. Permitir, alterar o dañar el acceso no autorizado al Servicio del Portal, redes, cuentas o bases de datos del Portal y su titular.

v. Utilizar tecnología o cualquier otro sistema automatizado, como scripts o robots para obtener nombres de usuario, contraseñas, direcciones de correo electrónico u otros datos de TUGÓ y de terceros, o para evadir o modificar cualquier tecnología de seguridad o software que sea parte de TUGÓ o este Servicio o del Portal.

vi. Enviar o provocar el envío (en forma directa o indirecta) de mensajes masivos no solicitados u otras comunicaciones masivas no solicitadas de cualquier tipo o contenido a través de TUGÓ.

vii. Solicitar, recoger o requerir cualquier información personal con fines comerciales o ilegales.

viii. Utilizar el Portal para publicitar o promocionar servicios de la competencia.

ix. Utilizar el Portal y el Servicio de una forma incompatible con cualquier ley aplicable.

x. Intentar, facilitar o estimular a otras personas a realizar cualquiera de las acciones anteriores.

xi. Suplantar la identidad de entidades o instituciones público o privadas, o de terceros en el Portal.

xii. Acceder al Portal sin cumplir con la mayoría de edad en Colombia. En el evento en que un menor de edad desee acceder al Portal, se recomienda hacerlo en compañía de sus padres o el responsable legalmente, en una inscripción en cabeza del adulto.

18. DERECHOS INHERENTES AL TITULAR DEL PORTAL

Se reconoce por parte del Usuario al titular del Portal, TUGÓ, los siguientes derechos:

i. El derecho del titular del Portal, de modificar, actualizar o eliminar contenido de los Términos y Condiciones del Portal en cualquier momento y por cualquier razón que considere necesaria.

ii. Remover o modificar contenido dentro del Portal que a juicio del titular del derecho sea conveniente.

iii. El derecho a modificar, actualizar o eliminar contenido de los servicios del Portal, las formas de pago y los precios, sin menoscabo de los derechos de los consumidores.

iv. La posibilidad de solicitar al Usuario que acepte las modificaciones, cambios o actualizaciones de los tres (03) puntos anteriores.

v. La posibilidad de usar la información personal suministrada por los Usuarios, conforme a las Políticas de Tratamiento de Datos Personales.

19. PRIVACIDAD Y POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

El Usuario, en cumplimiento de las leyes nacionales, reconoce que todo el ingreso de datos personales y aceptación para la inscripción del servicio del Portal, como lo son nombre, apellidos, correo electrónico, entre otros, lo realiza de manera voluntaria y conforme a los Términos y Condiciones establecidos, así como a las Políticas de Tratamiento de Protección de Datos. En ese entendido, dicha información hará parte de la base de datos que será almacenada y administrada por TUGÓ.

Para lo anterior, TUGÓ ha desarrollado unas políticas y procedimientos para fijar los estándares, conforme a la legislación nacional, en los cuales se realizará el tratamiento de datos personales las cuales pueden ser consultadas en la parte inferior nuestro portal, en el enlace “Política de Tratamiento de Datos Personales”, como también al momento de la suscripción, donde el usuario deberá leer y aceptar tanto las políticas, como dar la respectiva autorización del Tratamiento de Datos Personales, con el fin de poder acceder al Marketplace. Para consultar la Política de Tratamiento de Datos Personales del Marketplace ingrese al siguiente link: https://www.tugo.co/institucional/manejo-de-informacion

20. PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

El Usuario reconoce y consiente que los derechos de autor, derechos sobre marcas registradas, y demás derechos de propiedad industrial e intelectual sobre los materiales o contenidos que se aportan como parte de la página web le corresponden a TUGÓ o a quienes hayan otorgado la licencia para su uso. El Usuario podrá hacer uso de dicho material únicamente en la forma en que sea autorizado por TUGÓ o por quienes otorgaron licencia para su uso. Esto no le impedirá utilizar esta página web en la medida necesaria para copiar la información sobre su pedido o datos de Contacto.

21. VIRUS, PIRATERÍA Y OTROS ATAQUES INFORMÁTICOS

El Usuario no debe realizar un uso indebido del Marketplace mediante la introducción intencionada en la misma de virus, troyanos, gusanos, bombas lógicas o cualquier otro programa o material tecnológicamente perjudicial o dañino. El Usuario no tratará de tener acceso no autorizado a esta página web, al servidor en que dicha página se encuentra alojada o a cualquier servidor, ordenador o base de datos relacionada con nuestra página web. El Usuario se compromete a no atacar esta página web a través de un ataque de denegación de servicio o de un ataque de denegación de servicio distribuido.

El incumplimiento de esta cláusula podría implicar la comisión de delitos tipificados por la normativa aplicable. TUGÓ informará de cualquier incumplimiento de dicha normativa a las autoridades competentes y TUGÓ cooperará con ellas para descubrir la identidad del atacante. Asimismo, en caso de incumplimiento de la presente cláusula, el Usuario dejará inmediatamente de estar autorizado a usar esta página web.

TUGÓ no será responsable de cualquier daño o pérdida resultante de un ataque de denegación de servicio, virus o cualquier otro programa o material tecnológicamente perjudicial o dañino que pueda afectar a su ordenador, equipo informático, datos o materiales como consecuencia del uso de esta página web o de la descarga de contenidos de la misma o a los que la misma redireccione.

22. LINKS DESDE EL PORTAL

En el caso de que el Marketplace contenga links a otras páginas web y materiales de terceros, dichos links se facilitan únicamente a efectos informativos, sin que TUGÓ tenga el control alguno sobre el contenido de dichas páginas web o materiales. Por lo tanto, TUGÓ no acepta responsabilidad alguna por cualquier daño o pérdida derivados de su uso.

23. COMUNICACIONES POR ESCRITO

La normativa aplicable exige que parte de la información o comunicaciones que TUGÓ envíe serán por escrito. Mediante el uso de esta página web, el Usuario acepta que la mayor parte de dichas comunicaciones con TUGÓ sean electrónicas. TUGÓ se pondrá en contacto con el Usuario por correo electrónico o le facilitaremos información colgando avisos en esta página web. A efectos contractuales, el Usuario es consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que TUGÓ le envíe de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará los derechos reconocidos por ley al Usuario.

24. ACONTECIMIENTOS FUERA DEL CONTROL DE TUGÓ S.A.S.

TUGÓ no será responsable por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable, por fuerza mayor, caso fortuito o hechos atribuibles a terceros ("Causa de Fuerza Mayor"). Las Causas de Fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera del control razonable y entre otros por parte de TUGÓ, son las siguientes:

i. Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.

ii. Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.

iii. Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.

iv. Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.

v. Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.

vi. Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.

Se entenderá que las obligaciones quedarán suspendidas durante el período en que la Causa de Fuerza Mayor continúe, y se dispondrá de una ampliación en el plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la Causa de Fuerza Mayor. TUGÓ pondrá todos los medios razonables para que finalice la Causa de Fuerza Mayor o para encontrar una solución que nos permita cumplir las obligaciones de TUGÓ a pesar de la Causa de Fuerza Mayor.

25. DERECHO A MODIFICAR LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

TUGÓ se reserva la facultad de modificar los Términos y Condiciones en cualquier momento. Los efectos de cualquier modificación realizada por TUGÓ tendrán lugar a partir de la publicación de la misma.

Si el Usuario no está de acuerdo con las modificaciones introducidas, se le recomienda no hacer uso del Portal.

26. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

El uso del Portal y los contratos de compra de productos a través dicha página web se regirán por la legislación colombiana.

Cualquier controversia que surja o guarde relación con el uso de la página web o con dichos contratos será sometida a la jurisdicción exclusiva de los juzgados y tribunales de la República de Colombia.

Si el Usuario está contratando como consumidor, nada en la presente cláusula afectará a los derechos que como tal le reconoce la legislación vigente.

27. COMENTARIOS, SUGERENCIAS, QUEJAS Y RECLAMACIONES

Los comentarios y sugerencias serán bien recibidos. Los comentarios y sugerencias, así como cualquier consulta, queja o reclamación, se podrán enviar a través del correo electrónico: sacbogota@tugo.com.co, al chat disponible en nuestra página webwww.tugo.com.co, así como también en la sección de servicio al cliente “Contáctenos” o a los teléfonos publicados en la misma, de acuerdo con la ciudad donde se encuentre.

Las quejas y reclamaciones ante el servicio de atención al cliente serán atendidas máximo en un plazo de quince (15) días hábiles y, en todo caso, en el plazo legamente establecido. Asimismo, quedarán registradas con un número de ticket. que se pondrán en conocimiento del Usuario y le permitirá hacer seguimiento de las mismas en el siguiente link www.tugo.co/institucional/contacto

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