TUGÓ S.A.S, , sociedad debidamente constituida de acuerdo con las leyes de la República de Colombia, e identificada con el NIT. 830.087.848-3, cuya dirección de notificación judicial es Av. Cra 68 No. 80-76, Bogotá D.C.; teléfono: 3336255555.
ÁMBITO DE APLICACIÓN
Los Términos, Condiciones y Restricciones de Tugó serán aplicados a todos los Usuarios que: Hagan uso del portal en nuestra página web www.tugo.co, accedan a nuestras tiendas físicas a nivel nacional, al canal de ventas telefónicas y WhatsApp, con el fin de adquirir productos y servicios comercializados por Tugó S.A.S.
CAPACIDAD PARA GENERAR COMPRAS
Para utilizar los servicios y realizar la compra de productos dispuestos en nuestros canales, los Usuarios deberán tener plena capacidad legal para contratar, de conformidad con lo establecido por la leyes civiles y mercantiles de la República de Colombia.
Los Usuarios que adquieran sus productos a través de nuestro portal web, podrán realizar la adquisición de bienes y/o servicios eligiendo los Productos de su interés con sólo un clic en el Producto y luego en la opción “Comprar”.
Todos los productos que corresponden al Marketplace, se encuentran identificados con la palabra Marketplace en el campo llamado descripción. La identificación y descripción de cada producto es brindada por el vendedor. Sus términos y condiciones se encuentran dentro de la página web www.tugo.co
Una vez se haga clic en la opción “Comprar”, se dará inicio al proceso de compra, donde el usuario deberá confirmar la orden de pedido, en el PDP podrá verificar información del precio, cantidades disponibles, referencia, una calculadora para evidenciar el costo del envío, las condiciones de garantía, tips de cuidado del producto y más especificaciones de calidad.
Cada producto publicado en el portal cuenta con las especificaciones del producto, precio y disponibilidades. En nuestras tiendas físicas, los productos se encuentran etiquetados con su respectivo precio, el cual incluye el IVA.
Los precios publicados no incluyen el valor de los servicios de armado y transporte.
Antes de realizar la compra, sugerimos revisar las medidas de los productos para que se ajusten a los espacios, tanto en el lugar de destino para su utilización, así como espacios comunes (escaleras, ascensores), para evitar inconvenientes en el momento de la entrega del producto.
No realizamos ventas al por mayor. No tenemos restricción en el volumen de artículos que se adquieran a través de nuestra Tienda WEB.
Tugó S.A.S queda facultado para cancelar los pedidos por falta de disponibilidad de los productos o por errores producidos en el Portal que puedan afectar la compra, tales como errores en los precios, en el procesamiento de pagos, entre otros.
Salvo que existan circunstancias derivadas de la personalización de los productos, o se produzcan circunstancias imprevistas o extraordinarias, los tiempos de entrega de cada producto son diferentes y varían de acuerdo con la disponibilidad del proveedor. La fecha de entrega se informa en el momento en que el usuario escoja el producto y lo ingrese al carrito de compras. Para las compras en nuestras tiendas físicas, el asesor comercial informará la fecha de compromiso de entrega.
Los Productos que se ofrecen por nuestros canales están únicamente disponibles para su envío dentro del territorio colombiano salvo aquellas áreas o zonas del territorio colombiano que por la dificultad de acceso, comunicaciones o consideraciones similares se justifique que dicha oferta no esté disponible.
En la compra de varios productos, pueden llegar por separado en diferentes envíos.
Los proveedores autorizados por Tugó S.A.S para prestar el servicio de transporte son: Envía como paquetera, LIFTIT y Ditransa como Home delivery. A continuación, se adjuntan las coberturas por cada transportadora:
No se tiene cobertura en veredas ni zonas que no posean nomenclatura.
Consulte aquí nuestra cobertura a nivel nacional.
Para los productos Marketplace, cada proveedor puede manejar o contratar con otro proveedor de transporte.
El costo del envío es por producto y es estipulado directamente por las Transportadoras.
El proceso de entrega de los pedidos se realizará de acuerdo con las siguientes variables:
Si el producto adquirido se encuentra disponible en stock o próximo a llegar.
El destino escogido a partir del tercer día hábil, consultar cobertura de transportadora.
Si se requiere alguna modificación en la entrega y tu compra es por página web o ventas telefónicas, se debe realizar al correo electrónico ventasweb@tugo.com.co
Si se modifica la dirección de envío, es probable que se genere un cambio en el valor cancelado por concepto de transporte. Esta notificación se realizará por correo electrónico. En todos los casos, los cambios de dirección de entrega solicitados por el consumidor estarán sujetos a validación de titularidad por parte de Tugó S.A.S.
Las transportadoras no generan entregas en horas específicas ni domingos o festivos.
Se sugiere revisar el estado del producto y/o caja y las cantidades entregadas. De encontrar algún tipo de avería, faltante o que el producto no corresponde a la compra, la novedad se debe dejar consignada con letra legible en la remesa firmada a la transportadora o puede generar la devolución del producto con la misma. Si la remesa de entrega no presenta novedad alguna, se entenderá por recibido a conformidad el pedido. Lo anterior, sin perjuicio de la garantía legal prevista en la Ley 1480 de 2011.
Si al momento de la entrega, el producto no cabe por ascensor por tamaño o restricción de peso, y no sube libremente por escaleras (máximo hasta el cuarto piso), la transportadora no podrá realizar la entrega del producto. El producto será entregado en el primer piso. En todo caso, el usuario podrá devolver el producto con la transportadora e iniciar el proceso de cambio. Tugó S.A.S. no se hace responsable de convenios o negociaciones que el cliente haga adicional con la transportadora. El proveedor de transporte no está autorizado por Tugó S.A.S para recibir dinero. La transportadora Envía podrá generar la entrega del producto en la portería del domicilio.
Si el usuario no adquiere el servicio de transporte, se sugiere verificar las cantidades el estado del producto antes de retirar la mercancía del almacén. Si la compra es de un mueble, este será revisado y entregado bajo acta de cliente recoge, en la cual, si no existen novedades, se entenderá por recibido a conformidad.
Una vez entregada la compra, Tugó S.A.S no solicita la devolución con la transportadora por ningún motivo. Si la transportadora solicita devolver el producto con la remesa firmada de recibido, no se debe entregar. Se solicita al consumidor comunicarse con Servicio al Cliente en los canales dispuestos para ello y notificar la situación.
Las transportadoras no están autorizadas para realizar servicios de armados. El servicio de armado es prestado por un colaborador y/o externo autorizado por Tugó S.A.S..
Para los casos de entrega bajo modalidad STORE PICKUP (Compra en la página web www.tugo.co y entrega en tienda física):
La fecha de entrega será informada en el proceso de compra generada en el portal. En el momento que el pedido se encuentre listo, se enviará un mensaje de texto al móvil registrado por el usuario para ser recogido en la tienda elegida por el usuario. Se recomienda verificar el horario de atención de la tienda.
Si el producto no ha sido recogido al cuarto día, Tugó anulará el pedido y el dinero quedará disponible en el sistema para generar una nueva compra o solicitar la devolución.
Si el producto no cabe en el vehículo del usuario por peso y/o dimensiones, podrá pagar el servicio de transporte en la tienda.
Bajo esta modalidad, el producto debe ser reclamado en tienda con la presentación del documento de identidad del comprador.
El servicio de armado sólo está disponible en aquellas ciudades en donde existe tienda física y sus zonas Metropolitanas (Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali, Bucaramanga, Pereira, Cúcuta, Cartagena y Santa Marta).
El Servicio de armado no incluye empotramientos, modificaciones o perforaciones en muros, paredes o suelos ni instalaciones eléctricas.
El servicio de armado solo se realiza por única vez en productos nuevos. Si el servicio es pagado posterior a la entrega, este se podrá adquirir hasta los seis (6) meses de la fecha de factura del producto. No se realizan desarmes.
Los servicios de armado y transporte no están incluidos en el valor del producto y no son prestados por el mismo colaborador. El servicio de armado se prestará de acuerdo con la zona de cobertura establecida para ello.
Para conocer los tiempos de la prestación del servicio se encuentran Aqui. Antes del servicio se enviará un mensaje de texto informando la visita. Por lo anterior, es importante tener actualizados los datos de contacto y domicilio.
El servicio debe ser adquirido directamente en la caja de las tiendas físicas o solicitado por los canales oficiales que la compañía tiene destinado para ello. Ningún proveedor, auxiliar de armado o trabajador está autorizado para recibir dinero. Tugó S.A.S. no se hace responsable de negocios o acuerdos que se realicen fuera del servicio ofertado por los canales oficiales.
En caso de que no fuese posible efectuar la entrega del pedido, Tugó S.A.S. enviará un correo a la dirección electrónica que proporcione el Usuario o mensaje de texto al móvil, para confirmar los datos otorgados y gestionar la fecha y el lugar de entrega. Si no fuese posible efectuar la entrega del pedido del Usuario con base en los datos y direcciones proporcionados por este último, se procederá con la anulación de la compra y el dinero quedará en el sistema para ser reclamado. No se reembolsa dinero pagado por servicio de transporte o armado cuando estos fueron utilizados.
Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los productos. Si se produjeran dificultades en cuanto al suministro de productos, cumplimiento de filtros de calidad para despacho o si no quedan artículos en stock, esta situación será informada al usuario para dejar el dinero en el sistema o a solicitud del usuario, se reembolsará cualquier cantidad que pudiera haber abonado en un plazo máximo de treinta (30) días calendario.
Los precios de los productos ofrecidos por cualquiera de nuestras plataformas no incluyen gastos de envío, el valor del envío se calculará con base en el lugar de destino de los productos, el cual será informado al Usuario antes de finalizar la transacción. Los valores incluyen todos los impuestos establecidos por la Ley.
Tugó S.A.S y/o los proveedores en segmento de Marketplace se reservan el derecho de aumentar o modificar el precio de los productos en cualquier momento. Todo cambio realizado en el precio se verá reflejado automáticamente en los productos ofrecidos. Por lo tanto, los Usuarios quedarán sujetos a las condiciones vigentes en el momento en que realice la compra correspondiente.
El usuario puede conocer los medios de pago en el checkout de la página al momento de realizar el pago del o los productos que vaya a adquirir.
Para pagos por consignación o transferencia, directamente a nuestra cuenta corriente o número de convenio. Addi y Efecty para compras por medio de nuestro portal web. PSE y Tarjetas de crédito para nuestro portal web y cajas en tiendas físicas. Crédito cuota fácil para nuestras tiendas físicas.
Los empleados de Tugó no están autorizados a recibir, solicitar u ofrecer pagos en efectivo, transferencias a cuentas personales, ni otorgar descuentos que difieran de los publicados oficialmente por la empresa a través de sus canales de comunicación
De conformidad con lo establecido en el Estatuto del Consumidor, específicamente en el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011, se podrá ejercer el derecho de retracto por parte de los Usuarios para compras realizadas por medios no tradicionales o a distancia, siempre y cuando se cumplan los siguientes requisitos:
Que dicho derecho sea ejercido en el plazo de cinco (5) días hábiles contados a partir de la fecha en que se realizó la compra y/o transacción, mediante el envío de una comunicación al correo electrónico ventasweb@tugo.com.co, manifestando que ejerce el derecho de retracto
Se exceptúan del derecho de retracto los bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor, los bienes personalizados y los bienes de uso personal como almohadas, sábanas, toallas, lencería, colchones y demás que se consideren en esta categoría.
En caso de que el bien haya sido entregado al Usuario, deberá devolver el bien en las mismas condiciones en las que lo recibió, sin que este haya sido usado y/o armado, con todas sus etiquetas internas y externas y en el empaque en que lo recibió. No se aceptará la devolución de bienes que no cumplan con estas características.
Una vez Tugó S.A.S verifique que se han cumplido los requisitos mencionados, devolverá al Usuario el dinero pagado por este dentro de los 15 días calendarios siguientes a la fecha en que haya ejercido el derecho de retracto, a través de transferencia a una cuenta de ahorros o corriente. Si alguno de los requisitos no se cumple, no habrá lugar a la devolución del dinero. Los costos de transporte y demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el Usuario.
Para realizar la solicitud de cambio de una compra realizada, el Cliente cuenta con 10 días calendario contados a partir de la entrega de la compra.
El producto debe estar en las mismas condiciones que fue entregado, sin que este haya sido usado y/o armado, con todas sus etiquetas internas y externas y en el empaque en que lo recibió.
La política de cambio de productos no procede respecto de los siguientes productos, salvo que se deba a defectos de origen o vicios ocultos:
Productos de uso personal como almohadas, toallas, lencería y colchones y demás artículos que se consideren en esta categoría.
Productos por encargo o con condiciones especiales.
Productos armados o instalados por personal contratado directamente por el cliente, distintos a la marca y/o a los servicios de armado e instalación ofrecidos por Tugó S.A.S.
Productos de exhibición.
Productos de última unidad.
Productos de taller o descuento por imperfecto.
Si el cambio se genera por un producto de mayor valor, el Cliente tendrá que pagar el excedente del valor del nuevo producto.
En caso de requerir servicio de transporte y/o desarme o armado del producto, el Cliente tendrá que cubrir el valor de los servicios.
Dependiendo la naturaleza del producto, podrá pasar por servicio técnico. El plazo máximo de atención es de 15 días hábiles en donde se determinará si se procede con el cambio del producto.
GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS Haz clic aquí para Ver más información.
Si el Usuario contrata como consumidor, se le ofrecerá una garantía sobre los productos que son comercializados a través de nuestros diferentes canales, en los términos establecidos para cada tipo de producto.
Garantía de dos (2) años en muebles sobre defectos de fabricación en estructura, mecanismo y materiales. Tapizado de muebles un (1) año. Sillas de oficina un (1) año. Accesorios y textiles seis (6) meses
Se entiende que los productos son conformes con el contrato siempre que:
Se ajusten a la descripción ofrecida y posean las cualidades que se hayan presentado en el portal o en la exhibición de la tienda.
Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinan los productos del mismo tipo y
Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que sean fundadamente esperables. En este sentido, si alguno de los productos no fuera conforme con el contrato, el Usuario deberá ponerlo en conocimiento de TUGÓ a través de cualquiera de los medios de comunicación previstos al efecto.
Es causal de pérdida de la garantía si el cliente decide hacer modificaciones al producto y/o no seguir las instrucciones de uso y cuidado de los productos publicados.
La garantía no cubre: Daños ocasionados por transporte y/o instalación realizados por el usuario. Golpes, uso indebido, exposición a factores como luz solar y artificial, intemperie, humedad, decoloración, utilización de productos de limpieza inadecuados y el no seguimiento a los consejos de limpieza publicados en la página web www.tugo.co y enviados junto con la factura electrónica.
Para aplicación de la garantía, se procederá a la reparación del producto y/o cambio de piezas. De no resultar posible su reparación o cambio por falta de stock o existencias del producto, se procederá, a elección del cliente, al cambio del producto por uno de similares características o especificaciones técnicas de resultar posible o, en su defecto, a la devolución total del precio efectivamente pagado. En caso de solicitarse el cambio por un producto de mayor valor al efectivamente pagado y/o características diferentes, el cliente deberá pagar el valor del excedente que resultare necesario para cubrir el precio del nuevo producto.
Lo anterior, sin perjuicio de la garantía legal prevista en la Ley 1480 de 2011.
Conforme al artículo 51 del Estatuto del Consumidor (Ley 1480 de 2011), cuando la compra se realice mediante mecanismos de comercio electrónico y adicionalmente se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, y además se materialice uno de los supuestos que se identificaran a continuación, el consumidor podrá solicitar la reversión de pago de la compra
Los supuestos que operan para solicitar la reversión de pago son:
Cuando usted ha sido objeto de fraude.
Cuando la compra corresponda a una operación no solicitada.
Cuando el producto adquirido no sea recibido.
Cuando el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso.
Para solicitar la reversión de pago, usted deberá presentar su reclamación por escrito ante cualquiera de los canales establecidos por la compañía para servicio al cliente, e indicar de manera clara la causal o las causales invocadas para formular la respectiva reversión, el monto de la reversión y la Identificación de la cuenta bancaria, tarjeta de crédito o instrumento de pago al que fue cargada la operación.
Esta reclamación debe ser presentada dentro los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada, o en que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado. Tenga en cuenta que dentro de este mismo plazo usted debe notificar de la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra.
Adicionalmente, en la misma oportunidad debe indicar a Tugó S.A.S sobre el estado del bien y la disposición del mismo para recogerlo en las mismas condiciones y en el mismo lugar en que se recibió.
Tugó S.A.S se reserva el derecho a generar una visita domiciliaria para verificar las condiciones del bien antes de aceptar la reversión del pago en caso que lo considere necesario.
Salvo que expresamente se disponga lo contrario en los presentes Términos y Condiciones, la responsabilidad de Tugó S.A.S en relación con cualquier producto adquirido estará limitada estrictamente al precio de compra de dicho producto
No obstante, y salvo disposición legal en sentido contrario, no se aceptará ninguna responsabilidad por las siguientes pérdidas, con independencia de su origen:
Pérdidas de ingresos o ventas:
Pérdida de negocio;
Lucro cesante o pérdida de contratos;
Pérdida de ahorros previstos;
Pérdida de datos; y
Pérdida de tiempo de gestión o de horario de oficina.
Costo de hoteles y/o viajes.
Las devoluciones de dinero serán realizadas a una cuenta de ahorros o corriente de Entidades Bancarias, no aplica para billeteras digitales. Las devoluciones a tarjetas de crédito serán realizadas únicamente a compras en el portal y que apliquen por Reversión de pago. Los plazos de las devoluciones se realizarán de acuerdo con el medio solicitado así:
PSE: 25 días hábiles, plazo aplicable directamente a la plataforma de pagó
Cuentas de ahorros/corriente: Hasta 30 días calendario.
Tugó S.A.S podrá realizar la emisión de promociones de diversa índole a partir de diversas actividades y convenios comerciales que realizará con diferentes empresas y marcas. Su duración y características estarán definidas por Tugó S.A.S, previa publicación de los mismos de forma pública en el Portal y/o tiendas físicas, donde se detalla el tiempo, modo y lugar de los mismos.
Se reconoce por parte del Usuario al titular del Portal, TUGÓ, los siguientes derechos:
El derecho del titular del Portal, de modificar, actualizar o eliminar contenido de los Términos y Condiciones del Portal en cualquier momento y por cualquier razón que considere necesaria.
Remover o modificar contenido dentro del Portal que a juicio del titular del derecho sea conveniente.
El derecho a modificar, actualizar o eliminar contenido de los servicios del Portal, las formas de pago y los precios, sin menoscabo de los derechos de los consumidores.
La posibilidad de solicitar al Usuario que acepte las modificaciones, cambios o actualizaciones de los tres (03) puntos anteriores.
La posibilidad de usar la información personal suministrada por los Usuarios, conforme a las Políticas de Tratamiento de Datos Personales.
** PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL **
El Usuario reconoce y consiente que los derechos de autor, derechos sobre marcas registradas, y demás derechos de propiedad industrial e intelectual sobre los materiales o contenidos que se aportan como parte de la página web y tiendas físicas que le corresponden a Tugó S.A.S o a quienes hayan otorgado la licencia para su uso. El Usuario podrá hacer uso de dicho material únicamente en la forma en que sea autorizado por Tugó S.A.S o por quienes otorgaron licencia para su uso. Esto no le impedirá utilizar esta página web en la medida necesaria para copiar la información sobre su pedido o datos de Contacto.
VIRUS, PIRATERÍA Y OTROS ATAQUES INFORMÁTICOS
El Usuario no debe realizar un uso indebido del Portal web de Tugó.co mediante la introducción intencionada en la misma de virus, troyanos, gusanos, bombas lógicas o cualquier otro programa o material tecnológicamente perjudicial o dañino. El Usuario no tratará de tener acceso no autorizado a esta página web, al servidor en que dicha página se encuentra alojada o a cualquier servidor, ordenador o base de datos relacionada con nuestra página web. El Usuario se compromete a no atacar esta página web a través de un ataque de denegación de servicio o de un ataque de denegación de servicio distribuido.
El incumplimiento de esta cláusula podría implicar la comisión de delitos tipificados por la normativa aplicable. Tugó informará de cualquier incumplimiento de dicha normativa a las autoridades competentes y Tugó cooperará con ellas para descubrir la identidad del atacante. Asimismo, en caso de incumplimiento de la presente cláusula, el Usuario dejará inmediatamente de estar autorizado a usar esta página web.
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COMUNICACIONES POR ESCRITO
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ACONTECIMIENTOS FUERA DEL CONTROL DE TUGÓ S.A.S.
Tugó S.A.S no será responsable por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable, por fuerza mayor, caso fortuito o hechos atribuibles a terceros ('Causa de Fuerza Mayor').
Las Causas de Fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera del control razonable y entre otros por parte de Tugó, son las siguientes:
Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.
Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.
Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.
Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.
Se entenderá que las obligaciones quedarán suspendidas durante el período en que la Causa de Fuerza Mayor continúe, y se dispondrá de una ampliación en el plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la Causa de Fuerza Mayor. Tugó pondrá todos los medios razonables para que finalice la Causa de Fuerza Mayor o para encontrar una solución que nos permita cumplir las obligaciones de Tugó a pesar de la Causa de Fuerza Mayor.
Tugó se reserva la facultad de modificar los Términos y Condiciones en cualquier momento. Los efectos de cualquier modificación realizada por Tugó tendrán lugar a partir de la publicación de la misma.
Si el Usuario no está de acuerdo con las modificaciones introducidas, se le recomienda no hacer uso del Portal o generar compras en nuestras tiendas físicas a nivel nacional.
COMENTARIOS, SUGERENCIAS, QUEJAS Y RECLAMACIONES
Los comentarios y sugerencias serán bien recibidos. Los comentarios y sugerencias, así como cualquier consulta, queja o reclamación, se podrán enviar a través del correo electrónico: servicioalcliente@tugo.com.co, al servicio de WhatsApp disponible widget nuestra página web www.tugo.com.co, así como también en la sección de servicio al cliente “Contáctenos” o a la línea de atención 333 6255555.
Las quejas y reclamaciones ante el servicio de atención al cliente serán atendidas máximo en un plazo de quince (15) días hábiles y, en todo caso, en el plazo legamente establecido. Asimismo, quedarán registradas con un número de ticket. que se pondrán en conocimiento del Usuario y le permitirá hacer seguimiento de las mismas en el siguiente link https://www.tugo.co/contacto
FACTURACIÓN ELECTRÓNICA
A partir del 20 de diciembre del 2018, Tugó S.A.S es facturador electrónico ante la DIAN. En el momento de la compra, el usuario debe verificar que los datos sean correctos, pues serán usados para el envío de la representación gráfica de la factura y su respectivo XML.
El usuario debe tener en cuenta que, una vez facturada la compra, no podrá generarse cambio de nombre o razón social.
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